Dulce noviembre con calabaza y especias

¿Cómo están? Yo, aquí, degustando un rico trozo de calabaza "enmielada" (al final les dejo receta), y despidiendo la última semana de octubre, con todo lo que trajo y todo lo que se lleva.

Novedades

1. Entre lo que me ha traído el otoño, es mi nuevo grupo en facebook. Seguramente pensarán "¿otro grupo más?"... La verdad es que yo también lo pensé, dudé y lo analicé mucho, pero no sé si a ustedes les pase como a mí, que entran a buscar algo al face y se distraen tanto, hasta que se saturan y mejor lo cierran.

La ventaja de un grupo es que puedes entrar directo, enterarte de las notificaciones y revisarlas en el momento (o antes de que se pierdan en miles de publicaciones) y, lo mejor, es que tiene un objetivo y es más "controlado". Si se animan a participar, les dejo el enlace. Ahí también publicaré recetas y datos más breves que aqui. El medio es diferente, por lo que obliga a contenido diferente: más breve, visual y directo (prometo esmerarme en ello) y que se enriquezca con la interacción de sus participantes. 

2. Para quienes viven en Colima, Colima, me es grato comentarles que Plaza San Fernando abrió un espacio para productores locales de orgánicos y artesanales. Cada quince días, pueden encontrar variedad de productos que poco a poco empiezan a producirse y distribuirse más en la Ciudad. El próximo es mañana miércoles 26 de octubre, luego uno extra programado el sábado 5 de noviembre y, por supuesto, estamos presentes con "Semillitas, postres que nutren", por si gustan asistir. 

Receta de la semana: Calabaza en tacha (o como decimos en Colima: enmielada)


Una receta tradicional deliciosa y sencilla!

1 kg de calabaza de castilla en trozos
3 o 4 tazas de agua
2 conos de piloncillo (400 gr aprox)
2 clavos de olor
1 estrella de anís
1 pizca de nuez moscada
2 varas de canela
2 vainas de cardamomo (opcional)

Poner a hervir el agua con las especias y agregar el piloncillo. Dejar hervir, hasta que se disuelva.

Agregar las calabazas y dejar ccinar hasta que estén suaves (de 40 min a una hora o hasta que espese el almíbar)

Beneficios de la calabaza:


La calabaza es rica en magnesio. Una media taza de semillas de calabaza es suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias de magnesio. Estas semillas ayudan a nuestro cuerpo realizar diversas funciones importantes tales como la creación de ATP ( trifosfato de adenosina ) la síntesis de ADN , la formación de huesos y dientes y el adecuado de bombeo del corazón .

Contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño, vitamina A, hierro, fibra y más potasio que el platano. 

El piloncillo es un endulzante que proviene del jugo de caña, sin procesar, lo que hace que retenga vitaminas y minerales.

Consumir en moderación y por las mañanas, te darán energía y nutrientes para el cuerpo. 


Cuídense, amen, disfruten.
Saludos, Ale :)



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares