El balance incómodo

"Aprovecha los momentos preciados cuando el tiempo está en tus manos" Sarah Graham

No existe ser o familia perfecta. Todos tenemos conflictos qué resolver y, cada momento de felicidad, es inversamente proporcional al conflicto resuelto. Con este pensamiento le di la bienvenida al mes de los milagros (Kislev). Deseo que su vida se llene de ellos o, mejor aún, que puedan ver todos los que ya tienen...haré lo propio, como siempre que se acerca también el cierre de un ciclo o de un año.

¿Ustedes qué acostumbran hacer para cerrar ciclos? ¿Cómo o qué hacen con sus conflictos internos? En lo personal, no me gusta cargar con ellos, pero los aprecio mucho desde que me hicieron ir a terapia... luego al yoga, a la meditación... la Kabbalah es camino aparte, pero confluye. Gracias a ellos, me he planteado el propósito de irme de este mundo, mejor que como llegué. Veremos.

Lo importante es no dejar pasar una oportunidad como esta, para darnos tiempo y hacer ese "balance" que nos dé un "norte" de cómo estamos, a dónde vamos, qué queremos, cómo lo haremos, qué necesitamos, qué ya no, qué queremos aprender, cuánto debemos (en todos los aspectos), cuánto nos falta por hacer... y así.


Muchas preguntas y pocos días ya. Alguna vez leí que octubre, noviembre y diciembre, eran como viernes, sábado y domingo. Pasan tan rápido que no hay que dejar que se nos vayan sin revisarnos, limpiarnos y transformarnos. Puede ser incómodo, sin duda, pero como dice mi maestro David Itic; "Lo incómodo abre el canal de los milagros". 


Receta de la semana

Siguiendo con el espíritu de estas fechas, les comparto esta receta. Es sencilla, deliciosa y puede adecuarse al molde de su preferencia. Yo tenía uno con la figura de muñeco de jengibre que trae un esténcil para hacerle las formas con azúcar glass. Como ustedes saben, el azúcar glass común está hecho de azúcar blanqueada, refinada y almidón de maíz o fécula. Este que le puse, es una mezcla de estevia y eritritol con cero calorías y sin impacto glicémico. También sirve para hornear, glasear y endulza igual que el azúcar común. Se llama "Single Sweet Glass" y es de NatureVía.

Pastel de chocolate
(receta adaptada de la Chef Sarah Graham)



Ingredientes: 

1 taza de azúcar (yo usé 3/4 de taza de azúcar de coco)
1  taza de harina (yo usé 3/4 de harina de espelta y1/4 de fibra de avena)
3/4 de cucharadita de polvo para hornear (yo usé la mitad. Si viven a nivel del mar usen los 3/4)
3/4 de bicarbonato de sodio (igual que el polvo de hornear: usé la mitad)
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de café soluble (yo usé orgánico liofilizado)
1 pizca de sal
2 huevos (orgánicos)
1/2 taza de leche (yo usé de almendras)
1 cucharada de aceite (yo usé de aguacate)
1 cucharadita de vainilla 
1/2 taza de agua caliente

Cómo hacer: 

Precalienta horno a 175-180°C

Cierne polvos, agrega el café soluble y la pizca de sal. Revuelve

En un tazón, aparte, bate los huevos con la vainilla, la leche y el aceite. Mezcla bien e incorpora los polvos de a poco. 

Lentamente, agrega el agua caliente y mezcla sin sobrebatir, hasta que todo esté incorporado y sin grumos. 

Vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea por 20 minutos aprox. (depende de tu horno) o hasta que un palillo insertado en el centro, salga limpio. 

Deja enfriar 10-15 minutos y desmolda para que enfrie por completo. Una vez frío puedes espolvorear azúcar glass o crema de almendra. Sabe muy rico. 

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares