Dos ricas recetas con calabaza

Bienvenido otoño


No sé a ustedes, pero a mí, el otoño me encanta por todo lo que nos trae; desde cambios que necesitan nuestras vidas, hasta los deliciosos sabores y aromas que persisten gracias a nuestras tradiciones y a otras influencias que inevitablemente nos llegan.

De mis ingredientes favoritos, uno es sin duda, la calabaza (aunque prefiero la de castilla, no le hago el feo a las demás variedades) y siempre espero octubre para hartarme de panqué de calabaza, calabaza enmielada, pay de calabaza, scones de calabaza, galletas de calabaza y lo que sepa rico con calabaza y especias, como estas dos recetas que a continuación les comparto; súper sencillas, deliciosas y nutritivas. Pero antes, déjenme contarles un poco de las bondades de este gran ingrediente

Beneficios de la calabaza

La calabaza es un alimento rico en antioxidantes como carotenos, licopeno y vitamina C que permiten la neutralización de los radicales libres. Además, puede considerarse un alimento "ligero" por su alto contenido de agua y bajo aporte calórico. Al contener más potasio que el plátano, ayuda a eliminar líquidos del organismo y qué decir de su grandes poderes antiestreñimiento. 

Sus semillas merecen mención aparte, tan sólo media taza es suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias de magnesio y ayudar a nuestro cuerpo a realizar importantes funciones como la síntesis de ADN, formación de huesos, dientes y adecuado bombeo del corazón. Y si le buscamos, seguro encontramos más, pero para mí, es más que suficiente saber que es un antienvejecimiento, que ayuda a evitar retención de líquidos y que en sí, es bueno para mi salud. Ahora sí, vamos a...

Las recetas


Calabaza enmielada con piloncillo y especias

Calabaza enmielada y con especias



Ingredientes:
1 kg de calabaza de castilla en trozos
3 o 4 tazas de agua
2 conos de piloncillo (400 gr aprox)
2 clavos de olor
1 estrella de anís
1 pizca de nuez moscada
2 varas de canela
2 vainas de cardamomo (opcional)


Cómo hacer: 
Poner a hervir el agua con las especias y agregar el piloncillo. Dejar hervir, hasta que se disuelva.
Agregar las calabazas y dejar cocinar hasta que estén suaves (de 40 min a una hora o hasta que espese el almíbar)

Latte pumpkin spice (Café con leche de coco y calabaza)





La receta: 

Tomé un trozo de mi calabaza enmielada que hice antes y lo licué con una taza de leche de coco caliente, una cuharadita de aceite de coco y una pizca de café orgánico liofilizado (ustedes le pueden poner del que gusten y la cantidad que quieran, pero como yo casi eliminé el café de mi vida, sólo lo uso para realzar sabores)

Como mi calabaza "enmielada" ya tenía especias, no le puse más que un chorrito de vainilla. Pero si ustedes no tienen calabaza ya hecha, ahí les va:

1 taza de leche de coco
2 cucharadas de puré de calabaza
1/2 cucharadita de especias (nuez moscada, clavo, jengibre, pimienta de jamaica)
1 cucharadita de aceite de coco
1/4 de taza de café preparado o 1 cucharadita de café soluble
1 cucharada de extracto de vainilla 

Calentar todo a que rompa hervor y licuar hasta tener una mezcla espumosa. Servir y espolvorear con canela. 

Ya saben, yo ♡ la calabaza 


Espero las disfruten tanto como yo. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares