XERL, una radio viva.


Vivo en el DF, sí, pero soy de Colima. Eso nunca se me olvida.
Amo la radio, sí, pero como esta, ninguna. Ni acá, ni en otra parte.
Cada 12 octubre vivo y revivo esos días, mis días de radio; los de todos los colimenses que desde muy temprano se dan cita para celebrar a esa radio que ya poco se hace, esa radio que tiene esencia, carácter, personalidad; identidad propia. Esa radio que se gana para siempre la lealtad, la credibilidad y el cariño de un auditorio exigente. Así es y yo la conozco. Por dentro y por fuera.

Conozco a su gente; la que la hace, la que la ha ido haciendo.

Conozco esa radio que ha sobrevivido a través del tiempo; a modas, a crisis, a la frecuencia modulada. Que ha entretenido a muchas generaciones, que ha informado a tantas más, que escucha, platica y ayuda a su público; que impulsa talento, que forma profesionales, que en sus posibilidades, educa; cultiva. Que une familias.

Conozco a la RL, la radio más completa, tradicional y antigua de mi estado. La que fundaron Don José Levy Rendón y Doña Rosita Vázquez; la que han hecho crecer sus hijos y, por supuesto, su audiencia.

La que está a punto de celebrar 69 años de transmisiones, de historia.
La que logra reunir desde las cinco de la mañana a cientos de personas de diversas regiones del Estado; la que transmite programas para niños, radionovelas, noticias, fútbol. La que acompaña en momentos de desastre, pero también de alegría.

La RL, una radio que va más allá de las complacencias y los saludos; que, a la distancia, se oye en verdad, una radio viva.

Felicidades a todos sus colaboradores y directivos en este su 69 aniversario.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares