De paseo.

No encontré mejor manera de prepararme para el año nuevo, que acompañada de la familia y de la belleza natural de lo jardines botánicos de la Librería Huntington, en San Marino, California.
Ni el frío, ni mi resfriado, ni mi enojo por el retraso en la cita, me impidieron disfrutar de este hermoso regalo, cuyas imágenes conservo en mis pensamientos desde entonces.
Este mágico lugar cuenta con más de 14 mil variedades de plantas. Sería muy presuntuoso de mi parte decir que las vi todas, pero lo que vi fue maravilloso: desde nopales, cactus y árboles de sábila; muros de bambú recibiendo el sol, bonsáis y flores exóticas; camelias, plantas tan raras y nuevas para mí que me alegraron el día increíblemente.
Sin duda, un lugar como de película. Y cómo no, si este sitio ha servido de escenario a filmes como: “Una propuesta indecorosa”, “Los Ángeles de Charlie”, “Organizadora de Bodas” y “Memorias de una Geisha”, además de videos musicales y series de televisión norteamericanas.
Así, puedes visitar el Jardín Australiano, la Colección de Camelias, el Jardín para Niños, el Conservatorio del Desierto, el Conservatorio para la Ciencia Botánica, el Jardín del Desierto, el Jardín de Hierbas, el Jardín Japonés, Lily Pond, North Vista, el Jardín Palmera, el Jardín de las Rosas, el Jardín Shakespeare, el Jardín Subtropical y Selvático y el Jardín Chino (o el Jardín de la Fragancia Floral) que fue el que más me atrapó, por el pabellón para limpiar los pensamientos; una choza ubicada al lado de un río, en donde se advierte un letrero que dice: “La poesía mejora la experiencia de la naturaleza en un jardín chino. Poemas de dos líneas como la que se encuentra aquí son elementos fundamentales en el clásico jardín de Suzhou: El agua corriente puede purificar la mente. Montañas, fragantes son buenos para la contemplación tranquila”. Un rincón de verdad revelador.








La Biblioteca Huntington es una institución educativa y de investigación establecida por Henry Huntington, quien fuera un prominente hombre de negocios, pero también uno de los lugares que vale la pena visitar en tu paso por California.
Si quieres conocer más visita www.huntington.org
Gracias H.
Sígueme en twitter: @aletorres78

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares