Papas al romero con ajonjolí.



Mucho hemos oído de las papas: que si son buenas, que si engordan porque son "puro almidón", etc. Yo las eliminé un tiempo de mi vida, porque tenía mis dudas... hasta que investigué más a fondo, así que si es su caso, aquí les comparto algunos datos interesantes que me encontré: 


*Es un vegetal de raíz o tubérculo, miembro de las Solanáceas que incluyen la berenjena, el pimiento, y los tomates.

*En muchos de sus viajes, los españoles las usaron como fuente de vitamina C para combatir el escorbuto.

*Son diferentes a los camotes. Las papas tienen más almidón y los camotes, más fibra
*Quitándoles los aceites y grasas insalubres, las papas son bajas en calorías, y proveen fibra y algunos nutrientes (o sea, NO a las papas fritas)

*La cáscara de la papa es una buena fuente de fibra soluble e insoluble y puede apoyar la digestión y absorción de azúcares simples.

*Son una de las fuentes más abundantes de vitaminas B, especialmente la vitamina B6 o piridoxina, tiamina, niacina, ácido pantoténico y folato. También de minerales como manganeso, fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro.

*Las papas rojas y rosadas contienen suficientes concentraciones de vitamina A, así como carotenos y zeaxantina.

*Prefiere las de tamaño pequeño. Mejor muchas papas chicas, que pocas papas grandes.

Esta información la compartí en el primer número de la GUIA NUTRITIVA PARA MAMÁS que les conté que iba a empezar a editar mensualmente. Además de un par de recetas, incluí también un tema de ejercicio (o movimiento, como prefiero llamarlo ya, ahora), algo sobre identificar ingredientes tóxicos y tips o recomendaciones de algunos productos, que espero te sean de utilidad para el bienestar de tu familia. ¿Ya la viste? sino, aquí te la dejo:




Recuerden que la guía será por suscripción, asi que si quieren recibir el siguiente número, donde hablaré de algunos ejercicios para que no se "caiga" la cara, además de una receta de galletas de naranja, ideales para regalar y otras cositas más, pueden adquirirla en mi tienda en línea ;)

La receta


Esta receta también viene en la guía, pero si prefieren verla por aquí, se las comparto. Es súper fácil, deliciosa y con muchas posibilidades de hacer varias versiones en una. Eso es lo que me gusta de mis recetas, que son versátiles y no pasa NADA si no las sigues al pie de la letra. 


Ingredientes: 

Papas pequeñas o cambray (las que gustes, recuerda que en mi casa somos dos adultos y una niña y por eso hago menos porciones)
Aceite de oliva (a veces puedes usar el de ajonjolí, para obtener otro sabor)
Sal de mar
Romero (puedes usar tomillo, también)
Paprika (si te gusta el picante, hasta hojuelas de chile)
Semillas  de ajonjolí blancas y negras (puedes omitirlo algunas veces)


Cómo hacer: 

Pon a cocer las papas en agua hirviendo con un poco de sal, hasta que estén suaves, pero no tanto que se deshagan. Saca del agua y deja escurrir a enfriar. 

Calienta una sartén y agrega el aceite. Recuerda que NO las vamos a freir, sino a calentar un poco, para que se integren los ingredientes. La otra opción es, una vez recién cocidas, vaciarlas a una fuente o bowl y agregar todos los ingredientes encima y revolver. Así, evitas calentar el aceite y listo... pero continuemos con el otro procedimiento. 

Cuando el aceite esté empezando a calentar, agrega el romero o tomillo, cocina unos minutos hasta que empiece a soltar su aroma y después añade las papas y el resto de los ingredientes.

Estas papas son un gran acompañante. ¿No crees? 



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares