Muffins de blueberries gluten free

 


¡Hola de nuevo! Hoy les escribo desde la incomodidad de mi cel. Tirada en la cama con mis dos babies encima, dormidos porque acaban de comer y, Raquel, en clase virtual. Así que aprovecho. 

Ya sé que debería de aprovechar y dormir, pero ni pa qué hacerle al cuento. A estas horas de la mañana, solo pienso en las dos o tres cosas que quiero hacer en este día, aunque al final sólo termine con una y media. Espero que este post sea una de ellas. 

Así que me voy directo con una receta que preparé esta semana, fácil, práctica, rica y nutritiva. De esas que me encantan porque puedo preparar en un dos por tres. ¿Les late? 

Muffins de blueberries sin gluten

Esta receta está buenísima para quienes no comen gluten, a base de harina de almendras, una de mis favoritas. Si no tienen blueberries, los pueden omitir (así le hice con los de mi hija, que ahorita no le gustan) o los pueden cambiar por frambuesas. Pueden también espolvorearle un poco de azúcar antes de meterlos al horno y esto les dará una textura crocante. 
Y si andan en la onda keto, sólo sustituyan el endulzante.

Ingredientes:
(Para 8-10 muffins)

2 y 1/2 tazas de harina de almendra
1/4 de cucharita de bicarbonato de sodio (1/2 tsp a nivel del mar)
2 huevos
1/4 de taza de lechada de coco o almendra
1/3 de taza de aceite de coco o aguacate
1 cucharada de linaza molida
1/3 de taza de azúcar de coco o de piloncillo 1/2 taza de blueberries

Cómo hacer:

En un tazón mezclamos huevos con azúcar. Agregamos leche, aceite. Añadimos harina con bicarbonato y linaza. Mezclamos bien a integrar todo y, al final, ponemos las berries, en forma envolvente, con espátula y sin sobtenatir. 

Vaciamos en moldes preparados y horneamos en horno precalentado a 175 grados centígrados por 25 min o hasta que esté la superficie ligeramente dorada y firme. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar para que enfríen por completo. Y ¡Listo! 

Espero les gusten tanto como a mí. Si los hacen, me cuentan. Nos leemos pronto por aquí y, si gustan, los espero en mis redes: 
@aletorreselblog en instagram y una mamá que nutre en facebook. 

En tanto, cuídense, amen y disfruten 💖

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares