¡Estúpido covid!



 
Yo, con covid


¡Estúpido covid!


¿Hay una cosa peor aparte de tener covid? Sí, que te dé con niños chiquitos en casa. 


No sé qué pasó, pero pasó. Luego de casi dos años de cuidarnos, el bicho entró a nuestro hogar. Empezó mi esposo un fin de semana, con lo que parecía resfriado común. Fue de rápido a las farmacias de esas con consultorio y creo que fue peor: le diagnosticaron faringitis, lo que nos dio cierta "tranquilidad". Al día siguiente, le hicieron prueba rápida y saliò negativo, así que más tranquilos nos sentimos y nos confiamos. Sólo que al pasar los días y ver que no mejoraba, le hicieron otra prueba rápida y ¡Zaz! 


Se aisló de inmediato, yo avisé a mis médicos que, como era de esperarse, nos dijeron que por el tiempo que ya habíamos convivido lo más seguro era que todos tuviéramos...


Le siguió Raquel con un poco de fiebre...luego los bebés...yo estaba bien, en la chinga de la casa, con las comidas, cuidando enfermos, sin síntoma alguno, hasta que a los tres días me hice la pcr por puro control y a Raquel en saliva. Ella dio negativo y yo no. ¡Me emputé tanto! Luego me dio entre miedo y frustración ¿En qué momento nos descuidamos? ¿Qué iba a hacer si me ponía mal, con mi marido encerrado? ¿Tenía sentido que él siguiera así? Y tantas cosas más que pasaron por mi cabeza. Entonces valió madres y empecé a sentir un poco el cuerpo cortado (que intenté "pegar" con paracetamol). Luego un poco de tos que iba y venía y, a ratos, fatiga. Yo decía que era cansancio por no dormir bien las noches anteriores, pero le expliqué a mi cuerpo que no era el momento...desde hace más de un año. Y seguimos. 


Recé, respiré, buscaba la manera de no perder la calma, en medio de la casa hecha un desmadre; la ropa sucia desbordándose en su bote, los niños hartos entre sus síntomas y el cambio de rutina y yo, hasta la madre. Y no, no perdí la calma...por cinco días. Justo el tiempo en que mi marido debía terminar su "aislamiento por alta carga viral" y entonces lo saqué del cuarto, porque gracias a Dios, tampoco presentó cuadro severo y se recuperó pronto pa la chinga. 


A los siete días, aparentemente estábamos bien. Seguimos con uso de cubreboca, esperando el día de la prueba para salir negativos y volver a la otra "anormalidad", pero ¿Qué creen? Que las pruebas pcr pueden seguir dando positivo hasta por 12 semanas después, al detectar virus muerto o inactivo ¡Estúpido covid! Como si estuvieran tan baratas.


Pero sí. También he tenido momentos de lucidez y calma...cuando despierto y antes de dormir -que es cuando escribo e intento ordenar un poco mi cabeza-. Trato, busco el lado amable de la situación para dar ese salto místico de vibración ¡Jaja! Aunque sin mi agudo sentido del olfato. Y pues sí, sí que lo tiene. ¿Qué le saco de positivo?


1. Todos tuvimos síntomas leves y estuvimos en casa y no en hospital

2. Estamos naturalmente "inmunizados" (aunque temporal) así que espero pronto ir a Colima sin tanto problema

3. Definitivamente, el estilo de vida y alimentación cuentan

4. Gracias a mis médicos de cabecera que estuvieron al pendiente y me aguantaron (inviertan en una buena relación con un buen médico)

5. También, aunque a la distancia, a nuestra familia que estuvo en contacto y apoyando en lo que pudieron.

5. Cuiden a los chiquitos y observénlos todo un mes después de tener covid

6. Dios es bueno y misericordioso conmigo y mi familia❤️

Yo, sin covid


¿Hay algo peor que tener covid? Sí, morirse o volverse loco en el encierro. 

En conclusión, creo que me pegó más el estrés que el bicho. ¡Estuuuuuuupido covid y la gente que lo inventó! Nunca les perdonaré habernos obligado a usar bozal y privar a nuestros hijos de besos y abrazos. 

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares