Panqué tipo churro

 


Y después de cinco meses de no escribir en el blog, aquí estamos de nuevo. Esta vez, se la debo a mi antojo de churros que me he resistido a cumplir. Obvio, me refiero a esos tradicionales y sabrosos que venden todos azucarados y crujientes, fritos en aceite de no se qué calidad y que, por obvias razones, no he ido a comprar. 

Gracias al Dios del pan, vivimos en un mundo de posibilidades, así que ayer me dije: "o haces churros o un pan con sabor a churro, porque ese antojo no se va a quitar hasta que empiece el del pan de muerto" y elegí entonces el último, porque si con ese no quedaba satisfecho mi antojo, entonces podría ir por la opción dos que son los churros, pero con ingredientes más sanos y nobles para mi puerquecito que tanto quiero. 

Así que hoy les comparto esta receta y, luego, vamos por la de los churros churros ¿Qué dicen? 

Este panquecito es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes, pero mucho sabor a canela. No tiene gluten, ni lácteos y, por si fuera poco, bajo en azúcar. Usé una mezcla de monkfruit que me gusta mucho, pero si no tienen, usen azúcar o piloncillo. 

Yo hice media receta en un molde de panqué mini. Pero la cantidad que les doy es para un molde cuadrado de 20x20 cms. Recuerden que el molde siempre tiene mucho que ver con la forma final del pan. En un molde cuadrado, nunca va a esponjar como en uno de panqué. 



Ingredientes: 

Para un molde de 20x20 cms. 

3 tazas de harina de almendra

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de linaza molida

2 huevos

1/3 de taza de miel de maple

1/2 taza de aceite de oliva o de coco derretido

1 cucharada de extracto de vainilla

Pizca de sal (opcional)


Para el relleno de canela: 

2 cucharadas de azúcar (pueden usar menos, yo usé monksweet de naturavía)

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharada de lechada de almendra (pueden poner un poquito más, la mezcla debe quedar como una salsa espesa)

Para espolvorear: 

2 cucharadas de azúcar (usé monk sweet de naturavía)

Cómo hacer: 

El pan: en un tazón, mezclar el huevo, miel y demás líquidos. Agregar los polvos mezclados, integrar hasta formar una mezcla homogénea. No queda muy líquido, más bien tipo masa suave.

 El relleno de canela: mezclar todo hasta formar una salsa espesa. Este sí queda más líquido que la mezcla anterior

El topping de azúcar con canela para espolvorear: mezclar todo y reservar para el final. 

Para armar: 

Poner una parte de la mezcla del pan y colocar encima el relleno, luego la otra parte de la mezcla de pan y espolvorar muucha azúcar con canela por toda la superficie. Esto le dará el toque crocante. 

Hornear por 20-25 min en horno precalentado a 170-175°C. Sacar y dejar enfriar. Pueden cortarlo en tiras o cuadritos y también decorarlo con crema de almendras, avellanas o chocolate derrerido. 

Si no les gusta, entonces tendremos que hacer los churros, a ver cómo nos salen. Pero creo que les pasará como a mí que tendré que hacer más porque este minipanqué no alcanzó pal antojo, todavía falta el 15 de septiembre, así que vamos poniendo manos a la masa. 

Si tienen alguna duda o comentario, los.leo con gusto. ¡Cuídense, amen y disfruten! 



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares