Así empecé a bajar mis niveles de glucosa y me dejé de pelear con el azúcar...

 





Sé que suena contradictorio, pero así fue: me rendí a pelear contra el azúcar. 

En el post anterior, les conté sobre mi último ebook y, algunas personas que ya lo adquirieron, me preguntaron qué más hice, además de lo que les cuento ahí. En efecto, si hubiera puesto tooodo lo que he hecho, sería un libro sin fin, aún. Porque sigo haciendo cosas, pero lo mejor que he aprendido y les puedo compartir fue a aprender a elegir mis fuentes de carbohidratos y poner límites. Sí, "sin restricciones, pero con límites" es casi mi nuevo lema de vida. Porque, en serio, eso de andar viendo al pan, al azúcar, o al gluten como enemigos eternos, es desgastante. No es que sean los mejores amigos, pero si no nos hacen daño funcionalmente (por tener alguna condición alérgica o autoinmune) no le veo -desde mi muy humilde punto de vista- nada de malo en comerlos ocasionalmente... ¡Ah! pero esperen que hasta en los panes hay razas.

La sugerencia es que elijan el mejor, con los mejores ingredientes y la menor cantidad de azúcar añadida posible, pero si quieren, pueden optar por el peor de todos, siempre y cuando lo coman felices, lo palomeen en su alimentación diaria y no excedan las porciones. Lo importante es -otra cosa que aprendí en este camino- no perder de vista el objetivo. En mi caso, era no superar los 30-40 puntos en el medidor de glucosa. Y no me lo van a creer, pero entre esos "pecados" que creía tener estaba el dátil que tanto amo, porque ¿adivinan?... me puedo comer medio o uno completo, combinado con nueces y chocolate amargo, en lugar de un pan o galleta y ¡todo en orden! 

Otra cosa que me ayuda mucho, es caminar o moverme después de comer; ¡ah! pero el oro molido que marca la pauta del día, es el tipo de desayuno: tres huevitos, mínimo con aguacate, tocino, algunas crucíferas y de postre (porque yo sí postre, ahora solo en el desayuno) una rica galleta o trozo de panque, de esos que les comparto en el ebook. Y también todo en orden... 

La verdad, podría extenderme horas aquí, pero mis cortisolitos (gemelitos) no me dan mucha oportunidad, además de que quiero ser respetuosa de sus tiempos. Así que por hoy, me despido, agradeciendo a todos quienes me han apoyado adquiriendo mi último ebook. 
Recuerden que está a la venta hasta mañana, 5 de marzo de 2024, por solo $119 pesos MXN. 

Son 10 recetas muy, pero muy bajas en carbohidratos: 
1. Panqué de linaza (lo suficientemente dulce para disfrutar)
2. Galletas de yogur y chocolate (sólo para valientes, porque no llevan nada de azúcar añadido)
3. Pan de barra de semillas de girasol (porque no todo es almendra en el mundo keto/gluten free)
4. Panqué de calabacín y chocolate
5. Brownie de coco
6. Canelitas a mi estilo
7. Pan de barra de linaza y girasol
8. Pastelito de coco y frambuesa
9. Galletas de semillas de girasol
10. Waffles de platano low carb

Si quieren que les comparta alguna, cuéntenme en un correo de respuesta y la más solicitada se las publico pronto. 

Que tengan una excelente semana. 
Con cariño y gratitud

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares