Brownies ecológicos de almendras o nueces

Aprovecha al máximo lo que la vida te da y, si puedes, disfrútalo


Brownies Ale Torres Blog
En estos días que terminé de producir el contenido de mi agenda-recetario 2018, hice muchas recetas que te iré compartiendo. Me encanta cuando, de una sola receta, logras hacer hasta tres diferentes, porque odio desperdiciar o tirar comida. 

Así fue como surgieron estos brownies, cuando hice lechada de nuez para hacer la leche condensada vegana, cuya receta te enviaré a tu correo en el boletín "Semitips" de este mes (Si no estás suscrito, lo puedes hacer aquí: Lista de registro) y que, a su vez, utilicé para un pastel vegano de tres leches que viene incluído en la agenda. Todo un hit ¿no crees?

Y así es como procuro organizar mi producción: aprovechando al máximo los recursos disponibles. ¿Tú cómo te organizas?


Diferente, pero no desigual

Sí. Por su naturaleza, este brownie dista mucho de aquéllos elegantes y sumamente deliciosos, pero no por eso te puedes perder la experiencia de probarlo. Es muy húmedo, poco dulce, por lo que puedes decorarlo con mermelada, crema de avellanas o caramelo hecho en casa. No es vegano, pero es SIN HARINA, la pulpa de la almendra o nuez, hace su trabajo. 

En esta ocasión yo usé nueces de macadamia, pero puedes usar almendras o nueces de la india (quiero ver si también con la pulpa de coco funciona, pero por ahora no lo aseguro). El chiste es -como decía al inicio- aprovechar un ingrediente al máximo. 

Siempre preferiré las macadamias por encima de las almendras, aunque no siempre haya disponibles, pero en verdad son una maravilla, aunque sean caras. 

http://alimentossaludables.mercola.com/macadamia.html

"Estas son unas de las nueces más buscadas en el mundo, así que pueden ser caras. Esto ha levantado la producción comercial en otras zonas templadas como Sud África y América Central en dónde los árboles crecen si hay suficiente agua.
Introducidos en Hawái en 1881 y poco después en California, Hawái es hoy en día el exportador más grande en el mundo. Un árbol de macadamia de 10 años puede producir hasta 50 libras e incrementarla indefinidamente.
Además de ser una fuente de alimentación, las cáscaras se compostean para mantillo o fertilizante, y en Japón, el aceite se usa en la industria cosmética para hacer jabones, champú, y protectores solares. Lo que sobra puede ser usado en alimento de animales.
Como dice el dicho: las macadamias son una nuez dura de quebrar."

Beneficios de las macadamias

Ahora verás por qué me encantan: como buen alimento natural y entero, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, destacando la vitamina B1 y magnesio. También poseen grasa monoinsaturada y ácido oléico

Información Nutricional de la Macadamia

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo
Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías718
Calorías de grasa634
Grasa Total76 g117%
Grasa Saturada12 g60%
Grasa Trans
Colesterol0 mg0%
Sodio5 mg0%
Carbohidrato Total14 g5%
Fibra Dietética9 g34%
Azúcar5 g
Proteína8 g
Vitamina A0%Vitamina C2%
Calcio9%Hierro2%
* Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.
Fuente: Dr. Mercola

La receta

¡Manos a la obra! y vamos con esta receta digna de compartir, sobre todo en estas fechas que se aproximan. 

Brownies de nueces de macadamias


Ingredientes

1 taza de pulpa de nuez de macadamia (recuerda que puedes usar almendras también)
4 huevos
6 cucharadas de cacao o cacao en polvo o cocoa natural
1/2 taza de azúcar de coco o de piloncillo o mascabado
pizca de sal
6 cucharadas de aceite de coco o ghee o matequilla derretida
1/4  de cucharadita de polvo para hornear (a nivel del mar usa doble cantidad)
1 cucharadita de extracto de vainilla





Cómo hacer: 

-Precalienta horno a 175-180°C y prepara molde cuadrado forrado con papel para hornear
-En un tazón, mezcla el cacao con el polvo para hornear y la sal
-Agrega el azúcar y el aceite derretido
-Incorpora los huevos uno a uno, batiendo suavemente. Añade la vainilla y, por último, la pulpa de nuez (si quieres que te quede muy fino, mete todo al procesador o vitamix, de lo contrario, tendrás una textura con trocitos de nuez)
-Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea por 15 a 20 minutos, cuidando que no se sobrehornee. Recuerda que debe quedar "cocido" de los bordes y suave del centro cuando lo saques del horno, porque se termina de hornear en el molde. 
-Deja enfriar completamente antes de desmoldar y cortar en cuadros. De hecho, cortarlo una vez frío, es mejor. Sirve y disfruta como prefieras. 


Espero te gusten tanto como a mí. Nos leemos pronto :)

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares