Mi mejor regalo


Dice un poema de Gioconda Belli que uno no escoge el país donde nace, ni el tiempo para venir al mundo… Yo no lo sé aún.

Lo que sí sé es que hoy, hace 33 años que llegué a esta vida; hace 33 años que llegué a mi familia; hace 33 años que busco, voy, vengo, hago y deshago, siempre tratando de encontrar y llenarme de cosas que hagan que valga la pena mi paso por esta vida.
Pero 33 años son pocos. Dice la canción de Julio Iglesias, “nada más son media vida”. Media vida que he tenido la suerte de compartirla con mis padres, con mis hermanas; mi hermano. Con mi inmensa familia; mis amigos y amigas de la escuela, de los distintos empleos, de los distintos momentos, de los distintos lugares. Con mis distintos amores y mis distintos maestros. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Justo ahora me detengo en la mitad del camino. Justo ahora miro atrás y ahí está, ese tramo recorrido que nunca volveré a pisar. No sé por qué dicen tanto que no es bueno volver atrás ¡Es maravilloso! Poder ver de dónde vienes y explicarte por qué eres como eres, por qué eres lo que eres, por qué haces lo que haces…a veces duele y da miedo, sí… pero vale la pena.

Por eso hoy, como todos los años, quiero darme un regalo. Pero uno un tanto diferente y especial, quizás el mejor hasta ahora que me he podido dar; uno que me deje ver lo realmente importante de este mundo en el que la mayor parte del tiempo nos la pasamos viviendo para trabajar, distraídos, queriendo acumular cosas materiales, aguantando situaciones que nos hacen infelices. Hoy quiero regalarme, más que en otro día, uno poco de conciencia, de lucidez, de vida. Quiero vivir y revivir, sentir, disfrutar; quiero cerrar mis ojos y recordar lo más que pueda de mi media vida vivida; de mi infancia, mi adolescencia… mis dolores, mis miedos, mis tristezas y por supuesto, mis alegrías.
Abrazarlas y darle una a una su lugar.

Quiero sentir que mi próxima media vida es diferente, mejor, por todo lo que he aprendido, por la gente que me he encontrado y por la que por alguna razón, se ha quedado conmigo, quiero sentir, creer y pensar que será mejor, porque simple y llanamente, así quiero que sea.

Porque a pesar de todo y de todos los problemas y circunstancias que puedan existir, vale la pena.

Comentarios

  1. Hola estoy leyendo tus publicaciones y si tienes 33 luces mucho mas joven de acuerdo la foto y eres muy bella ... Que perdone tu marido ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares