Ex...historias

El 2 de noviembre pasado mi amiga Bety publicó en su muro del facebook, una frase que me encantó por el mensaje, la actitud, el sarcasmo y otras cosas más que contenía y que, de verdad, la hacían un juego de sabias y divertidas palabras. Decía así: “A todos mis ex novios: feliz día de muertos, mis amores! Y felicidades a todas las brujas con las que ahora están”. Reí mucho cuando la leí. Me encantó por creativa y oportuna; muy ad hoc a la fecha y a los sentimientos que en esos días están a flor de piel… No puedo negar que al leerla, también me hizo recordar a algunos de esos “difuntos” que quedaron sepultados en alguna parte del cementerio de mi corazón, bien guardados en sus tumbas y con el epitafio en letras altas, negritas y subrayado para no olvidar lo que fueron en esta vida. Sin embargo, como luego dicen que sucede, algunos se quedan como alma en pena, atrapados en una dimensión que no les permite irse del todo de un lado, para estar bien en otro, y andan como fantasmas, deambulando y espantando gente…hasta que te animas a rezarles un rosario en su cara, para que se vayan con su alma a descansar en paz. Ya en serio, dicen que cuando una relación sentimental termina, los hombres y mujeres reaccionamos de distinta manera. Y no es que tengamos que ser iguales, pero por ejemplo, en el caso de las rupturas, aseguran los que saben, a los hombres “les cae el veinte” tiempo después de que sucedió. Al parecer, hacen como que en el momento no pasó nada, pero luego… ya se dan por enterados y entonces intentan “arreglar” las cosas y aparecen como si no hubiera pasado nada; cuando por su parte, la chava ya se deshizo en llanto con las amigas y va superando la separación. Obvio, no generalizo. Sólo expongo. No es novedad decirles que a las mujeres nos ayuda la relación con las amigas, el desahogo, el llanto, escribir, cantar, bailar… en general, siempre buscamos la manera de “sacar” pronto y bien eso que traemos atorado en el corazón y en el alma. De los hombres, no me atrevo a hablar mucho, pues me he topado tanto con aquellos que les gusta hacerse los fuertes y prefieren evitar temas del corazón, como los que son sensibles y te buscan como amiga para que los escuches y les des tu punto de vista. Pero de verdad, para el tema del “regreso” en una relación, los tiempos como que no nos ayudan, porque los traemos desfasados. Como sea, depende también de las circunstancias en que las cosas llegan a su fin, para considerar de nuevo tocar la puerta para una “reaparición” o regreso. Pero sobre todo, del amor que existe o existió, para poder darse una nueva oportunidad. El punto es que si las rupturas son dolorosas, buscar un regreso puede serlo aún más. Lo bueno es que como en la guerra y en el amor, todo se vale, también cada quién es libre de tomar la decisión que más feliz le haga. Pero no omito compartir dos grandes lecciones que la vida me ha enseñado: la primera es que cuando una mujer toma una decisión (incluso a pesar de ella misma), difícilmente se arrepiente y, la segunda, que los hombres, a veces por desgracia, siempre vuelven, ya sea para quedarse o sólo para hacerse notar.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares