Pasándome de viva...




Este es un día en que viven todos los muertos, en que viven todos los vivos… en el que suceden cosas y en el que yo aprovecho para hablar contigo derecho:

-¿Y si te mueres mañana?
-¿Yo? ¿Por qué he de morir mañana?

-Algún día sucederá…
-Sí, pero ¿por qué mañana?

-Pues sólo por dar una fecha… ¿Y si te mueres mañana?
-¡Ah!, ¿me quieres espantar?

-¿Y si te mueres mañana?
-Pues…mañana no me parece buen día, pero tú decidirás. Si yo me muero mañana, verás en mi rostro la tranquilidad de haber llevado una vida que hasta tú envidiarás. De hecho no tengo pendiente que me haga desesperar.

-¿A poco muy preparada?
-No, pero no soy aferrada. Aunque esta vida yo gozo, procuro tener presente que aunque me duela en el alma, algún día me iré yo al pozo…

-Entonces… ¿ningún pendiente?
-Ninguno que me atormente. Los bancos podrán sangrar a otros tantos que queden… mis amores hallarán a otras que los consuelen y mi familia y su amor, me acompañarán por siempre… Saben que tienen dar mis órganos que me queden, que me tienen que tocar canciones pa’ que me alegre y que desde donde esté, siempre estaré yo presente.

-¿Hasta fiesta vas a hacer?
-¡Como alguien que lo merece! Y hasta a ti te invitaré, por si también te apetece.

-Suena bien tu invitación, y la tendré yo presente.
-Es lo menos que le debo a tan maravillosa vida y a tan hermosa gente.

-Entonces mañana no, mejor que sea en otro día que yo esté desocupada. ¡No me había dado yo cuenta, que el tiempo se me está yendo!
-Ándele pues calaquita, yo le llamo a ver cómo anda. Por lo pronto, con permiso, me voy a seguir viviendo.

Comentarios

  1. También pienso que no soy aferrada a vivir para siempre, pero cuando pienso: ¿Cuál será la mejor fecha para no importunar?,termino por pensar que "por ahora no".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. M. Definitivamente siempre será bueno encontrar un pretexto...hasta que ya no nos quede ninguno. "Por ahora no", me parece una excelente razón. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez!!!, me parece muy simpático tu artículo, combinando varias cosas, me encanto eso de no te apures, yo te invito a mi muerte pero mejor otro día, jajaja ... aunque creo que siempre queremos hacer algo más y por eso siempre tenemos algún pendiente, a veces es completar algo como una carrera, hacer ese viaje que siempre quisimos, tener esa familia que siempre soñamos, después ver a tus hijos crecer y hacerse hombres o mujeres de bien y eso es lo bueno de la vida que siempre tenemos un nuevo reto y un nuevo día cada amanecer que nos significa la satisfacción de poder hacer algo más cada día que estamos por acá ... un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares