¿Propósitos u objetivos? ¡Allá vamos 2018!



Pues queriendo y no, se nos fue el año...Ojalá hayan cumplido sus propósitos, porque yo no (jojojo) La verdad es que soy más de objetivos que, pudieran parecer lo mismo, pero no. Al menos no para mí en estos casos que tiran más a "deseos" o ¿ustedes qué piensan?

Un propósito puede definir o determinar por qué haces lo que haces y qué te comprometes a hacer; en cambio, un objetivo, es parte de una meta clara y precisa que incluye las tareas que requieres para alcanzarlo. 

No es lo mismo decir: "Mi propósito es no tener deudas o ahorrar", a decir: "En los primeros tres meses del año ahorraré 100 pesos cada mes, para abonarlo a mi deuda y disminuirla X por ciento"... o el clásico: "En enero me pondré a dieta y haré ejercicio"... a establecer: "En enero empezaré a ir al gimnasio todos los días, a las 7 am", o "saldré a correr lunes, miércoles y viernes, para empezar el día". 

Dicen los que saben que los objetivos son metas a corto plazo, que incluyen tres cosas: 
-qué es lo que la persona quiere
-con qué tiempo cuenta para alcanzar la meta y
-cuáles son los recursos que tiene planeado usar

¿Ya ven por qué dejé de creer en los propósitos y elegí ser más realista? La verdadad era como hacerme tonta sola. Además, la energía del "deseo" si bien nos va, dura poco y cuando dan las 12 y te comes una uva por cada deseo, nomás te atragantas. En cambio, si lo escribo a manera de objetivo, en un calendario/agenda, hasta siento que el inconsciente recibe la orden y empieza a concretarse, pero cada quién, ¿verdad?

Como sea, les deseo un gran cierre de año y que el balance incómodo sea siempre a favor. 

Y para cerrar este año, les dejo una receta con uno de mis ingredientes favoritos... adivinen... ¡Sí! ¡Cho-co-la-te!


Cupcakes de chocolate sin gluten y sin lácteos


Cupcakes sin gluten AleTorresBlog

Ingredientes:

Muffins
• 1/2 taza de harina de coco
• 1/2 taza de cocoa o cacao en polvo
• 3/4 de taza de azúcar de coco
• 1/3 de taza de aceite de oliva
• 1/4 de taza de leche de coco
• 6 huevos
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (a nivel del mar, usa 1 cucharadita)
* pizca de sal

Frosting
*1 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo
*2/3 de crema de crema de almendra
*1/4 de taza de aceite de coco
*2 cucharaditas de vainilla en extracto
*pizca de sal



Cómo hacer

LOS MUFFINS:

Precalienta horno a 170°C y prepara charola de muffins con capacillos.

En un tazón agrega los huevos y el azúcar. Bate ligeramente con un batidor globo y añade la leche y el aceite. Revuelve bien hasta integrar (no tienes que batir mucho). Reserva

Cierne o tamiza los polvos (harina, cacao y bicarbonato), agrega la pizca de sal e incorpóralos a la mezcla anterior y bate hasta que se integren. Al final, con una espátula, remueve para que no quede nada en el fondo.

Vacía en los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad y hornea por 20-25 minutos, hasta que estén firmes pero suaves en el centro (puedes hacer la prueba del palillo, que no falla)

Una vez horneados, saca del horno (recuerda que se terminan de hornear afuera) y desmolda para que enfríen por completo.

FROSTING:
En una olla coloca todos los ingredientes y colócala sobre otra de boca más pequeña con agua al fuego, de manera que sólo reciba el vapor de la olla de abajo. Revuelve ocasionalmente, hasta que se integren y una vez derretido todo, mézclalo con un mixer o turbomix. Refrigera una media hora, removiendo constantemente, hasta que tengas una consistencia un tanto espesa (si se te olvida en el refri, se pondrá durísimo, pero se arregla poniéndolo al fuego nuevamente unos segundos)

Cuando tenga la consistencia adecuada (ni muy duro ni muy aguado) lo pones en una duya o bolsa ziploc y decora los muffins ya fríos.

O si como yo, no te gusta complicarte la vida, cómelos sin frosting. Saben deliciosos. 



Que tengan un gran cierre de año. Todo lo mejor para ustedes y los suyos. ¡Nos leemos en el 2018!






Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares