Quesito vegano de almendras.



No, no soy vegana. Me defino (aunque tampoco me gusta definirme) como una omnívora selectiva y consciente y, por supuesto, aprecio y respeto mucho a quien aprecia y respeta lo que come y cómo lo come, porque la comida es energía, sobre todo la comida "viva" (o sea, no procesada).

Para mí, los quesos de verdad; esos que se hacen con leche de cierto animal, cuajo y sal, son deliciosos. Me gustan mucho los ahumados, añejos y con hongos, pero mi cuerpo y mis ideas son algo intolerantes a la lactosa de la vaca (curiosamente a la de la cabra y oveja no). Además de que evito mezclar lácteos con carne.

Por eso la onda de los quesos veganos que se puso de moda hace tiempo, me vino de perlas: permitió difundir cómo se pueden hacer en casa y también, que se pongan a la venta en establecimientos comerciales, aunque esta última opción no me gusta mucho, porque saben horrible y no siempre tienen ingredientes sanos o de calidad.

La verdad nunca los compro. Cuando quiero queso solo, como queso de verdad y cuando necesito "sabor a queso" sin lácteo, uso del que hago en casa y les comparto la receta:


Quesito vegano de almendras

Lo que me encanta de este queso es que me permite además, aprovechar el bagazo de las almendras cuando hago leche. Es muy fácil de hacer y se conserva muy bien en el refrigerador.

Por otro lado, a diferencia de los quesos veganos que pueden encontrar en el súper o tiendas, este es muy bajo en sodio y grasas añadidas, en verdad lleva muy pocos ingredientes. Si se animan a probarlo, me cuentan.


Ingredientes: 
3/4 de taza de pulpa o bagazo de almendras
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharada de cilantro o perejil picado.


Cómo hacer: 
Mezcla todo en una charola preparada con papel para hornear o tapete de silicón y hornea a 200°C por 15 minutos, aproximadamente, removiendo constantemente, hasta que esté seco.

Deja enfriar y consérvalo en un frasco -de preferencia de vidrio- en el refrigerador.

A mí me gusta usarlo en casi toda la comida salada que generalmente usa este tipo de queso. Es los que se "espolvorea".

Espero les guste tanto como a mí. y que tengan un gran inicio de semana.... ¡Por cierto! aprovecho para comentarles que sólo por estos días, mi Ebook "Recetas sin gluten", estará a la venta. Son 13 recetas de postres, panes y galletas con ingredientes nutritivos y naturales, sin harinas, lácteos ni azúcar refinada. Además, en su compra, reciben 3 recetas más de regalo (2 de pan de caja y una tarta de chocolate) Pueden comprarlo aquí: Ebook RECETAS SIN GLUTEN


Gracias por dejarme compartir :) 

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares