Crepas sin gluten y sin lácteos.


¿Les gustan las crepas? 

Yo solía comerlas antes de saber sobre harinas y azúcares refinados. Desde entonces, las evito y prefiero hacerlas en casa, pero siempre terminan ganando los hot cakes o panqueques. 

Lo cierto es que son deliciosas y ligeras; sí, tienen su encanto. Pero antes de mostrarles esta versión "distorsionada" de la tradicional, les comparto un poco de su origen:
Se denomina crepe,[1]​ crepa,[1]​ o crep[1]​ (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces". Wikipedia


Aunque tradicionalmente las crepas se hacen con trigo, en otras regiones son elaboradas con trigo sarraceno y les llaman galettes, pero su relleno es salado y, al igual que los blintz o blinis, son variantes de la crepa. 

Pero hoy vamos a hacer crepas a nuestro estilo: deliciosas, fáciles de preparar y, por si fuera poco, sin gluten, sin lácteos, sin grasa añadida y con todos los beneficios del trigo sarraceno. ¿Lo conocen? En esta liga de un post anterior les cuento un poco y también les comparto otra receta que pueden preparar: el trigo sarraceno

Y ahora vamos a la receta: 


Ingredientes:
1 taza de leche de coco
1 taza de harina de trigo sarraceno
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de miel de maple.

Cómo hacer: 
Mezcla todo con un batidor globo.
Calienta una sartén plana antiadherente o si tienes crepera, mejor. Engrásalo un poco con aceite de coco. 
Con un cucharón, vierte una cantidad de masa y rápidamente, espárcela por toda la superficie, sujetando la sartén por el mango. 
Cocina por 3 minutos o hasta que los bordes estén dorados y voltea, dejando cocinar por otros 3 minutos. 
Sirve de inmediato y decora con crema de avellanas o miel o lo que te guste. Yo elegí tahini y miel de maple. ¡Le vienen delicioso! 

Notas: puedes hacer media receta y salen aproximadamente 4 crepas. 
Para hacer hot cakes, sólo agrega 1 cucharadita de polvo para hornear, si estás a nivel del mar. Sino, usa sólo 1/2 cucharadita. 


Espero les gusten tanto como a mí. Nos leemos pronto. 


Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares