Galletas de muñeco de nieve



¿Quién se puede resistir a pasar un agradable momento en la cocina, acompañado de la familia, preparando unas ricas galletas en esta temporada?

Hoy, los invito a convivir en familia, o solas (o solos que luego es buena terapia) y degustar estos ricos postres acompañados de su bebida caliente favorita...

No olviden que son esos momentos los que se nos graban en el corazón y perduran a través del tiempo.

Así nosotros lo hicimos en casa con estas galletas: yo hice la masa y Raquel y su papá hacían las bolitas de distintos tamaños para luego formar los muñequitos de nieve. Pueden darle tanto color como quieran. Yo opté por chispas de chocolate, pero con los famosos m&m's se ven hermosos.

Aquí les comparto la receta de estos muñecos de nieve que como le dije a mi hija, no saben a nieve...

Ingredientes: 
(Para 8-12 galletas depende del tamaño)

1/2 taza de mantequilla pomada (muy suave)
4 onzas de queso crema suave (114 gr)
1/2 taza de azúcar glass de estevia (yo usé single sweet glass de Naturavía)
1/2 huevo (bates el huevo y sólo usas la mitad o puedes probar con huevo linaza: 1 cucharadita de linaza con 3 cucharaditas de agua, pero yo no lo he hecho y no sé cómo quede)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 tazas de harina (yo usé integral orgánica)
1/4 de cucharadita de polvo para hornear (a nivel del mar, usa 1/2 cucharadita)
Chocolates miniatura o m&m's para decorar.


Cómo hacer:

En un tazón, mezcla el queso crema, la mantequilla y el azúcar, hasta que tengas una mezcla tipo mousse. Agrega el huevo y bate a incorporar.

Añade de a poco la harina y polvos previamente cernidos y mezcla sin sobrebatir (porque no estamos haciendo un pastel, así que no se trata de meter aire) hasta obtener una masa. Te recomiendo usar tus manos para que sientas cuando esté integrada. Cúbrela y refrigera por una noche o al menos 6 horas.

Una vez fría, saca del refrigerador y deja templar unos 10-15 minutos, para que no esté tan dura y con unas cucharas medidoras de 1Tbsp, 1/2 Tbsp y 1 Tsp forma bolitas y colócalas en la charola preparada para hornear, una junto a otra (no encimadas), dejando la más pequeña para la cabeza.

Si sientes que la masa se aguadó refrigera las galletas ya armadas, para asegurar que no se expandan en el horno. Es mejor meterlas frías que suave y aprovechas para precalentar el horno a 165°C.

Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que doren ligeramente. Saca del horno y coloca los chocolates en la cara para los ojos, unos kisses para el sombrero y unos m&m's o chispas de chocolate en el centro de cada galleta (que serán los botones) CON CUIDADO DE NO QUEMARTE, TIENES QUE HACERLO EN CUANTO LAS SAQUES DEL HORNO, PORQUE LA MASA AÚN ESTÁ SUAVE Y YA FRÍA ENDURECERÁ.

Una vez frías, decora con listones de colores.

Parece complicado, pero les aseguro que no lo es tanto.

Espero les guste tanto como a nosotros que ya nos estamos preparando para otra tanda que degustar en las fiestas navideñas.

Les mando un abrazo y les deseo lo mejor desde ahora, peeeero no me despido aún... me queda un par de post más que compartir por aquí.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares