Galletas suaves de naranja (integrales, sin azúcar refinada)


¿Qué tal está ese ánimo para recibir la primavera? Esperemos que ¡a todo dar! Y para recibirla como se merece, les tengo una rica receta que les va a encantar.

Se trata de unas galletitas suaves de naranja, integrales, que se deshacen en el paladar... perfectas para un chocolate caliente (ya sé que en primavera no se antoja mucho, pero a mí me encanta esa combinación) o un tecito de lavanda.

Es de esas recetas que hay que tener bien ubicadas para esas fechas especiales, porque es de pocos ingredientes, pero memorables.

¿Listas y listos? ¡Ah, sí! lleva un glaseado (en lo personal no me gustan mucho, pero este es delicioso, además el azúcar glass que uso, ni es azúcar).

Vamos con los INGREDIENTES: 

6 cucharadas de ghee o mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar de coco (yo le pongo siempre menos)
1 huevo a temperatura ambiente
1/3 de taza de jugo de naranja fresco
1 cucharada de ralladura de naranja o la ralladura de una naranja
1 y 1/2 taza de harina de trigo integral o de espelta
1/2 cucharadita de polvo para hornear (1 cucharadita a nivel del mar)
Pizca de sal.

Para el GLASEADO:

!/4 de taza de azúcar glass de estevia (yo uso single sweet glass de Naturavia)
1 cucharada de jugo de naranja fresco
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de queso crema

Para hacer el glaseado, sólo mezcla los ingredientes. Si ves que no se integran bien, caliéntalos un poco (pero sólo un poco), para que sea más fácil.

CÓMO HACER: 

1. Con una espátula o paleta de madera "acrema" el azúcar y la mantequilla (mezcla, pues, haciendo fricción). Agrega el huevo e integra.
2. Añade el jugo y la ralldura de naranja. Mezcla a integrar.
3. Cierne harina y polvos. Agrégalo a la mezcla anterior e incorpora, sin sobrebatir. (recuerda que estamos haciendo galletas, no pastel)
4. Una vez que esté homogénea la masa, forma bolitas del tamaño de una cucharada. Coloca en una charola preparada, separadas unas de otras y aplastando suavemten con la palma de tu mano.
5. Hornea por 10-15 minutos, en horno precalentado a 175°C o hasta que las orillas estén doradas.

Mientras prepara el glaseado y una vez que las galletas estén frías, toma una por la base y sumérgelas en él. Deja secar por unas horas y ¡listo!

Van a volar...así como yo ando esta semana con mi primer taller en línea. Ya les contaré qué tal, pero les adelanto que en abril abriré otro grupo, por si gustan... se vayan preparando ;)


En tanto, vamos a seguir viviendo. Nos leemos pronto. Que tengan una maravillosa semana corta y una feliz inicio de primavera.



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares