Todos podemos florecer en primavera.



Sí, de una u otra manera, lo podemos hacer. Ahora que estamos despidiendo el invierno y cerrando el año astrológico (un verdadero fin de año "natural", todavía), me acordé de una frase que dice "FLORECER EXIGE PASAR POR TODAS LAS ESTACIONES".

¿Se han dado cuenta de cómo se han sentido estos días? ¿Más sensibles, llorones, sentimentales, nostálgicos? A eso súmenle que entró la luna nueva en Piscis... entonces, pasamos de la tristeza a la  alegría de empezar a ver los colores de las primaveras o jacarandas; o en mi caso en casa, de los pimientos, malvones y azaleas.

El invierno se va quedando atrás y con él, muchos procesos que los árboles y plantas nos enseñan y recuerdan: que también podemos florecer con ellos, luego de las lluvias del verano, los vientos del otoño y el frío del invierno.

"...En el invierno, el encierro entre cuatro paredes, el exceso de comida y bebida, la falta de ejercicio y un mayor consumo de medicamentos –sobre todo, antibióticos– dejan su poso negativo en nuestro organismo: acumulación de toxinas, sobrepeso y un sistema defensivo en horas bajas. La llegada de la primavera es la excusa perfecta para mejorar nuestro cuerpo mediante la práctica regular de ejercicio físico –el buen tiempo invita a hacer deporte al aire libre– y una dieta completa y equilibrada". 


Que en estos días previos al "primer verdor", nos demos tiempo de reflexionar sobre todo lo que vivimos a lo largo del año que termina. Que tomemos consciencia de que todo proceso lleva su tiempo, que disfrutemos de los amaneceres y la luz del sol y saquemos de nuestras vidas todo lo que ya no nos es útil, no sin antes agradecerles su paso por nuestra vida.

Justo en estos días pensaba en cuando creía que disfrutar de la vida era estar tirada de panza sin tener nada qué hacer. Ahora, desde hace un par de años, la disfruto dándome cuenta de lo que hago. Sí, claro que hago pausas, pero son precisamente, para ver qué hice y qué me falta por hacer.

Recuerden que no somos eternos, ni tampoco, "productos" terminados.

Nos leemos pronto y si no, es que ando entretenida con mi taller on line que ya inicia pronto :)



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares