Panqué integral de naranja con chabacano



Ya extrañaba postear recetas. ¿Ustedes, también? Me lo imagino y aquí me tienen justo antes de terminar esta fría semana en la que me he dado vuelo degustando mis ricos y sanos postres con chocolate caliente o té chai.

No les había escrito, porque les tengo que contar que ando muy emocionada con mi juguete nuevo: ¡el podcast!. Creo que -ahora sí- por fin le agarré el ritmo y ahora sí lo podré publicar cada quincena. Aquí les dejo el episodio número 2, donde les cuento sobre las ventajas de tener un "cuaderno terapéutico", la receta de este post y un tip para quienes gustan de empezar a meditar.

Y es que la receta que les tengo hoy, está increíble: fácil, deliciosa, colorida y sana. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que ojalá todos tengan una buena licuadora para que la puedan hacer y disfrutar. Es que entre sus ingredientes, lleva una naranja (pelada y sin semillas, claro) que se tiene que licuar junto con el resto de ingredientes líquidos. Pero no les cuento más y aquí vamos.

¡Ah! pero antes, les tengo que decir que yo la hice sólo usando harina integral, por eso queda más compacto. Si deciden hacer lo mismo (o usar harina de avena como a muchas les gusta) agreguen 1 o 2 cucharadas de aceite vegetal para darle más humedad.

La receta


Ingredientes: 

1 taza de harina de integral
1 taza de harina de todo uso
1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio (1/4 a nivel del mar)
1 cucharadita de polvo para hornear (2 a nivel del mar)
pizca de sal
60 ml de agua (1/4 de taza)
1 naranja pelada y sin semillas
1 huevo
100 gr de azúcar de coco o de piloncillo
30 gr de mantequilla suave (a temperatura ambiente)
100 gr de chabacano deshidratado picado o en trocitos
50 gr de nueces pecanas picadas}

Cómo hacer: 

1. Precalentar horno a 175°C y preparar molde para panqué (engrasado y con papel para hornear)
2. Combinar harinas y polvos cernidos. Reservar
3. Colocar en la licuadora (yo usé mi Vitamix) agua, naranja, huevo, azúcar y mantequilla. Procesar hasta que esté todo bien molido
4. Vaciar la mezcla al tazón de la harina con polvos y mezclar a integrar
5. Añadir el chabacano y las nueces picadas. Integrar con espátula en forma envolvente
6. Poner la mezcla en el molde preparado, espolvorear nueces y chabacano encima.
7. Hornear por 40-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
8. Sacar del horno y dejar reposar en el molde antes de retirar para enfriar por completo. 

Espero les guste y la disfruten tanto como yo. Por supuesto que la volveré a hacer, pero ahora en lugar de chabacanos, se me antoja ponerle higos y chispas de chocolate. Ya les contaré qué tal queda. 

Gracias por leerme y dejarme compartir con ustedes. No duden en comentar o escribirme si tienen alguna duda. 

¡Nos leemos pronto! 

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares