Galletas gluten free con chispas de chocolate



Apenas van unos cuantos días de encierro y ni les cuento... bueno, mejor sí. La verdad es que ahí la llevamos, tratando de "administrar" la energía, peeeero la mía; la de mi hija, es lo que más me está costando.

Ya saben, una se "arma" de cosas y planes para la situación, pero a la hora de la hora, los que mandan en casa, son los chamacos y no queda de otra más que apechugar y sacar paciencia de donde se pueda, porque -ahora sí- tiempo sobra. 

¿Qué es lo que más les ha estado funcionando a ustedes? A mí, sin duda, la cocina, algunos canales de youtube de dibujos (hay uno que tiene a mi hija encantada. Se llama "taller Monet"), algunos experimentos caseros y jugar a la escuelita con clases de todo lo que se les ocurra: sumas, restas, arte, inglés, lectura... ¡ah! y por supuesto, el baile. Sinceramente, el día se me va volando y ya cuando menos pienso, MIS cosas, van quedando atrás. 

Si no fuera porque me levanto super temprano a meditar y a hacer un poco de yoga, creo que la historia sería otra. De mis redes, pues no estoy tanto como antes, pero me doy mis mañas y, lo que en verdad me salva, es mi cocina, porque es algo que mi hija y yo podemos hacer juntas y disfrutamos. 

Recientemente hicimos estas galletas y no saben qué delicia. Es una receta de Vanessa Musi que en estos días está haciendo transmisions en vivo en su fanpage (en inglés) y como todo lo que hace es garantía, no dudé en hacerlas y compartirlas. 

Se trata de unas cookies con chispas de chocolate, sin gluten y sin lácteos. Llevan avena, pero ya saben que si son celiacos, sólo se aseguran de que sea gluten free y listo. 





Ingredientes: 
(10-12 galletas)

100 gramos de harina de almendra
1/2 taza de hojuelas de avena
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
pizca de sal
1/3 de taza de azúcar de coco
1 huevo
1/3 de taza de aceite de coco (no derretido)
1/3 de taza de crema de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de taza de chocolate (70% cacao)
1/4 de taza de nueces

Cómo hacer: 
Precalentar horno a 170°C y preparar dos charolas con tapete de silicón o papel apto para hornear

-En un tazón, mezclar azúcar y aceite
-Añadir huevo, vainilla, crema de almendra e integrar
.Agregar hojuelas de avena, harina de almendra, bicarbonato y sal. Mezclar hasta formar una masa homogénea
-Añadir las nueces y el chocolate picado e integrar con espátula en forma envolvente
-Hacer bolas del tamaño de dos cucharadas o pesar 30gr y colocar en charola preparada, aplanando ligeramente 
-Hornear por 10-12 minutos, o hasta que las orillas tomen un color dorado
-Sacar del horno y dejar enfriar por completo. 

Espero les gusten tanto como a nosotras y, ya nomás, aprovechando que ahora lo que sobra es tiempo, los invito a visitar el canal de Raquel, mientras se comen unas galletas con café. Esta semana estaba inspiradísima con el tema del coronavirus... ¿Gustan? 



Gracias de nuevo por dejarme compartir. Nos leemos pronto, con más novedades. ¡Cuídense mucho!


Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares