Brownies con lavanda, sin harina



Día no sé cuál de este esfuerzo sobrehumano que estamos haciendo muchos -mientras a otros les vale queso- pero bueno, aquí seguimos, que es lo importante.

¿Qué cambios han notado ya en ustedes? En mi caso, me he desconectado un poco de las redes y el mundo virtual, contrario a lo que pensé me sucedería. Y es que -en serio- merman mucho mi energía, por más que quiero cuidarla y enfocarme en cosas propositivas.

Así que mejor apago esa parte y me pongo a jugar con mi hija que no para en todo el día (Bendito Dios). Tampoco he horneado tanto como quisiera, porque estoy administrando mis ingredientes, pero hay días en que el tazón y la batidora me hablan al oído y no puedo resistirme.

Uno de esos días hice este rico brownie que lleva un toque de lavanda. Si no tienen en casa, ni se apuren. Lo pueden hacer así y agregar en su lugar nueces. Les aseguro que saldrá igual de rico.

Esta receta me encanta porque cumple con muchos de mis requerimientos para hacerla: que no sea complicada, que tenga ingredientes fáciles de conseguir y, por supuesto, que sea sana. En este caso, evitamos harinas y usamos miel de maple en lugar de azúcar.

Ingredientes


2 tazas de crema de almendras
2 huevos
1 y 1/2 taza de miel de maple
2 dátiles molidos o 2 cucharadas de miel de datil
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de cacao o cocoa en polvo
pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (1 cucharadita a nivel del mar)
1 taza de chispas de chocolate
2 cucharadas de lavanda deshidratada, molida


Cómo hacer:

-Preparar un molde cuadrado de 20x20 cms con papel para hornear
-Precalentar horno a 170-175°C
-En un tazón batir la crema de almendras, hasta que tenga una textura cremosa
-Añadir huevos y miel de maple, dátiles y vainilla
-Agregar cacao (cernido), bicarbonato, sal y lavanda molida
-Finalmente, las chispas de chocolate y con una espátula integrar en forma envolvente
-Vaciar mezcla al molde preparado y hornear por 30 minutos, aprox, o cuando vean que las orillas están "hechas" (se despegan del molde)
-Sacar del horno y dejar enfriar varias horas dentro del molde para que tome estructura
-Desmoldar y disfrutar


Como ven, lo de la lavanda es opcional. Espero les guste tanto como a nosotras que no paramos (gracias a mi hija). Aprovecho para compartirles su más reciente video de su canal, donde hicimos "pócimas mágicas" .



Cuídense mucho y nos leemos pronto <3

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares