Pan de elote sin harina y sin lechera

Ya sé que muchos aman la leche condensada y no pueden vivir sin sus fresas con "crema" endulzadas con eso y todas las golosinas que de niños nos daban (recuerdo que a mí me encantaba ponérsela a las obleas y ya de más grande, al pan tostado). Pero aceptémoslo: no es un producto ni saludable ni que sepamos consumir con moderación. Por eso es que opté por sacarlo de mi vida y, créanme, ni falta que me hace.

Pero no puedo dejar de reconocer que se usa mucho en recetas de postres y panes, por ejemplo, el pan de elote. Siempre que veía una receta, traía este ingrediente y pues no me convencía. Así que me puse a buscar y experimentar con alguna otra que no lo llevara y aquí se las comparto.

¿Qué de malo tiene este ingrediente? pues todo depende. Si consumen una cucharadita y tienen un estado de salud sano, no les hará gran daño. Pero el problema es que no sabemos de "a poquito". Agarramos el envase y le damos vueltas y vueltas, hasta que se desborda por el pan y si se puede, le dejamos caer un poco más... casi a diario. Ese es el problema: la cantidad y, por supuesto, el tipo de ingredientes que tiene: grasa (de la saturada) y azúcar.

Pero ustedes deciden. Por lo pronto, les dejo esta receta que en lo personal me gusta por práctica y deliciosa. Quizá lo único que puede tener en contra es que al no llevar harina, es un pan que no esponja mucho, por lo que no es recomendable hacerla en moldes altos o profundos.


Ingredientes:

3 elotes desgranados
100 gr de azúcar (yo usé de coco)
30 ml de leche
3 huevos140 gr de mantequilla a temperatura ambiente10 gr de polvo para hornear (a nivel del mar necesitan lo doble)


Cómo hacer: 
-Preparar un molde de 20 cms de diámetro y precalentar horno a 170°C
-Licuar todos los ingredientes (queda una mezcla algo líquida)
-Vaciar en molde y hornear por 25 minutos o hasta que esté firme, suave y ligeramente dorado
-Sacar del horno y dejar enfriar 10-15 minutos en el molde antes de retirar para que enfrie por completo sobre una rejilla.

Como ven, a veces no es tan necesaria la leche condensada... ahora que si gustan, le pueden poner una cucharadita encima cuando lo sirvan, pero no se excedan. 

Y por último, para las mamis con peques en casa, les quiero compartir el más reciente video de mi hija, en esta cuarentena, haciendo un experimento divertido. 




Cuídense mucho, no olviden lavarse las manos y que la paciencia los acompañe

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares