Los rompecabezas de la vida y un panqué de plátano de ensueño.

Y aquí estoy. Resurgiendo de entre las montañas de ropa que hay que doblar y la de trastes que hay que lavar, cual ave no fénix. 

Tengo más de un mes que quiero volver al ruedo de las redes, pero me enredo tanto en otras cosas de la vida real, que apenas hago tiempo. Eso sí. Nunca falta ese momento para sacar del cajón los pedacitos de sueños que, con cuidado, he guardado. 

Justo ahora, que veo las cosas desde la perspectiva de la esquina de mi cama, donde mis hijos brincan y hacen piruetas, moviendo mi pluma que se apresura a escribir lo más rápido posible para descargar un poco la mente y ganar el mérito de dormir mejor, aunque mañana, que quiera copiar lo escrito, termine cambiando algunas palabras que ni yo logro entender. Pero lo importante es hacer el ejercicio de escribir, para que el músculo no se atrofie y descansar mientras duermo. Esa sí que es una prioridad en mi vida,  ahora. Que "likes" ni que nada. En este último año he aprendido y entendido que lo más importante es descansar mientras duermes y vivir mientras estás despierto. Así es menos complejo rearmar esos pedacitos de rompecabezas de los sueños de tu vida. 

El primero que estoy terminando de armar, es el de mi salud. Quienes ya me conocen de años, saben que es un pilar fundamental para mí que, ahora que estoy en recuperación de una cirugía, valoro más que nunca. Quienes tienen mi último ebook (La trampa de los postres saludables) o leyeron el post, también saben que estaba en búsqueda de solucionar un tema hormonal que ahí va. Estaba dudando entre si la pieza que faltaba era la del cortisol o el estrés, pero por fin entendí que el problema es el estrés. 

Así que para relajarnos, porque yo todavía me relajo horneando, les comparto un receta que -por sus ingredientes- también ayudará a su sistema inmune, ya que es sin gluten, sin lácteos y sin azúcar añadida. Sólo espero que les gusten los plátanos. 

Panqué de plátano y coco. 



Ingredientes:

1/2 taza de harina de coco
1 plátano grande o dos medianos
4 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de polvo para hornear (doble cantidad a nivel del mar)
4 cucharadas de aceite de coco suave 
Pizca de sal

Opcional: nueces o chocolate o nibs de cacao o chocolate derretido para decorar. 

Cómo hacer: 

Colocar los ingredientes en licuadora o procesador 
Vaciar a un tazón y agregar las nueces o el chocolate picado e integrar
Vaciar a molde de panqué preparado con papel para hornear 
Hornear en horno precalentado a 175-180°C  por 25-30 minutos, depende del horno o hasta que un palillo salga seco. 

Nota: por ser harina de coco, tiende a dorarse muy fácil, así que si su horno calienta muy fuerte, mejor bajen temperatura a 170°C a mitad de cocción. 

 A mí me gusta dejarlo enfriar y cubrirlo con chocolate Lindt 85% derretido. 
Se conserva en refrigerador. 




Espero les guste tanto como a mí. Voy a seguir recuperándome, mientras desempolvo más sueños del cajón 😘


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares