El creer-crear de Pando.

Hace unos días tuve oportunidad de ver una película que llamó mi atención por el mero título. Su nombre, en verdad muy bueno, una máxima: “Creer es crear. El mensaje de los mayas galácticos”. Sí, suena medio loco, por eso la vi. Sin embargo, creo que vale la pena compartirla, porque es una caja de mensajes de todo tipo: sociales, políticos, existenciales; del “todos somos uno”, de nuestro México. Ya ustedes tendrán sus propias conclusiones. En tanto aquí, algunos antecedentes.

“Creer es crear. El mensaje de los mayas galácticos” es una película de Santiago Pando, el publicista que manejó la campaña electoral de Vicente Fox en el año 2000 y también autor de diversas campañas de publicidad gubernamental hasta 2002.
Posicionó los mensajes "Ya Ganamos" y "Hoy, hoy, hoy", entre otros, durante la contienda por la Presidencia de la República, en ese entonces, apoyado en la psicomagia de Alejandro Jodorowsky .

Después de esto, inició una defensa pública a través de los medios de comunicación, para su suegra, Artemisa Aguilar Moreno, quien fue detenida por la PGR por haber estado presuntamente involucrada en el tráfico ilegal de indocumentados desde sus funciones como trabajadora del INM.

En entrevista con Katia D Artigues, en diciembre de 2008, explicó que ya no es publicista, aunque lo fue y de mucho éxito y que a sus 33 años, en 1997,
vivió un contacto con "mayas intergalácticos" que inició su proceso de
transformación. Hoy a sus 44 años, junto con su esposa Tisa, puso su
primera película en internet: Creer es crear, como una síntesis de la enseñanza que quiere difundir. Para él, las dos palabras son sinónimos. No es ver para
creer, dice; es creer para ver.

Pando asegura que el país vive los inicios de una revolución, sólo que separa la palabra: re-evolución.
"Se repite: 1810, 1910… 2010. Es cuando una conciencia colectiva toma el
poder. Hoy en México quien gobierna es la opinión pública. No sé si se han
dado cuenta, es un hecho. A quien le contesta el Presidente o los partidos
es a ella. Hay una conciencia colectiva de ciudadanos libres e
independientes que son la verdad superior de México
El expublicista cada vez encuentra más personas en Latinoamérica
que piensan igual que él. Por eso su siguiente película —de las que planea hacer una cada año hasta llegar a 33, cuando cumplirá 77 años— será por latinoamérica, retratando la sincronía de este pensamiento.

La enseñanza es fácil, explica:
"Todos somos uno. In lakesh, maya, que significa 'yo soy otro tú'. Es 'Ama a
tu prójimo como a ti mismo', que no tiene un asterisco que dice siempre y
cuando no seas judío u homosexual o no se qué".
La película de género documental, se estrenó en diciembre pasado y se puede ver en www.creerescrear.com; tiene una duración de una hora con diez minutos y narra el testimonio de “transformación” que su autor ha vivido.
Santiago Pando asegura Todos estamos invitados a cambiar de frecuencia vibratoria, de ser amor. Lo único que se necesita es dejar de juzgar la vida. Y dejar atrás las culpas, los rencores y los arrepentimientos. La salida es el propio camino. Quien agradece y perdona su caminar, ilumina su mirada. La limpia de prejuicios y se inunda de luz'.

'Creer es crear' nos invita a ver hacia otro lado, al que no estamos acostumbrados, a ese lado que a veces olvidamos: hacia adentro, hacia nuestros pensamientos, ideas, emociones. Sí, somos lo que pensamos y lo que creemos…

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares