Entre el ser y el estar





¡Qué pinche frío hizo en estos días! La Ciudad parecía de esos lugares europeos depresivos en que uno ya no sabe cuándo es de día o cuándo de noche. Nunca has estado en alguno, ¿verdad? pero te han contado. Como sea, qué bien que aprovechaste el tiempo para reflexionar mientras tiritabas en tu helada habitación; para pensar en el ser y el estar; algo tan irregular como los mismos verbos.

A veces te sientes “ni de aquí, de allá”. Qué feo es eso. Estar en un lugar, deseando estar en otro. ¿Hasta cuándo? ¿Qué harás con ese miedo a soltar, a desprenderte? ¿Qué temes perder? Lo único seguro que estás perdiendo ahora, es el momento.

¿En qué estás pensando?... ¡Ah! Ya sé… en cómo fue que llegaste hasta aquí, ¿no?
Fuiste tú misma ¿no lo recuerdas?
No lo evadas; al contrario, asúmelo y disfrútalo.

Sabes que el ser y estar es una elección, una decisión en gran parte. En los últimos años, has hecho de ti lo que has querido… como has podido y ahora ¿qué? ¿Vas a flaquear, a dudar? Ya sabes lo que tienes qué hacer en estos momentos recurrentes en tu vida en que tu alma empieza a oír: “¡Crisis a la vista, crisis a la vista!”

Detente un momento. Respira. Siente lo que eres. Mantente así, quieta un momento hasta que te encuentres. Deja miedo, presiones. Siente tu sangre fluir y fluye con ella. Recórrete desde la punta del pie, hasta la punta de tu cabello, con los ojos cerrados. Recuerda cómo eres en esta vida, en ese cuerpo.

Ahora dime: ¿Quién eres? ¿En dónde estás?
No te preocupes. Sí, eres tú, con tu identidad, tu esencia, tu pasado, tu origen intactos…al final, los proteges muy bien.
En donde estés, no te preocupes tanto como no sea para disfrutar del lugar. Por algo estás ahí. Si aún no lo sabes, dale tiempo al tiempo. Él se encargará de mostrarte lo que necesitas y tiene para ti.

Comentarios

  1. hola Ale me recordaste cuando estaba en el penúltimo semestre de la facultad, cuando la maestra que nos daba la clase de seminario de investigación nos hablo del bien ser; bien estar y bien hacer, nos comento como es que estas tres cosas son una clave pata llevar una vida de éxito, nos dijo todo lo que hagan, hay que hacerlo bien, completamente concentradas en lo que estén haciendo, de adentro hacia fuera; nos dio una cátedra sobre estas cosas y si en ocasiones se olvida aplicarla por el ir y venir de la vida, pero siempre es bueno tomarse un tiempo para reflexionar. Me gusto son dos cosas muy diferentes pero estrechamente relacionadas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la ciudad de México se disfrazó de PArís o Londres por casi dos semanas... Afortunadamente, ya salió el sol! Besos! El Observador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra. Somos amigos en común de Betty Gonzalez. Me llamó la atención tu segundo apellido que es el mío también. Te leí. Creo que esta entrada del Ser y Estar le vendría bien a nuestra común amiga.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Rinoceronte! En efecto, ya nuestra querida amiga nos contará cómo le va... Mucho gusto y bienvenido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares