Misterios de la vida

Dicen los maestros kabbalistas que cuando alguien trasciende o deja este mundo, el alma tiene la posibilidad de ver la película completa de su vida y que, no hay nada más triste o doloroso, que ver todas esas bendiciones destinadas para ella de las que se perdió, por sus deseos o miedos egoístas...
Receta de pan de muerto vegano, aquí


Desde entonces vivo intrigada, preguntándome en cada situación "difícil" que se me presenta, el para qué sucede o qué puede haber detrás de ella. Sólo que casi siempre, mi "visión" es limitada.

Con la maternidad, las miles de preguntas que han surgido, las he ido reduciendo y transformando del "por qué" a un "para qué":

¿Para qué sólo a las mujeres se nos dio la posibilidad de embarazarnos y parir? o ¿Para qué, si se nos dio el don de la maternidad, no se nos incluyó el manual para sobrellevarla sin conflictos ni crisis?...¿Dónde se encuentra el punto de equilibrio entre ser mamá, hija, mujer, esposa, profesionista? ¿Existe? ¿Hasta dónde dar y en dónde empezar a recibir? 

¡Intercambio respuestas, por si gustan! Como les digo, afortunadamente, son menos preguntas cada vez (muchas menos que cuando estaba en pleno puerperio). Lo irónico es que cuando creo encontrar la solución, el cuestionamiento se transforma y hace más emocionante todo; cual si tuvieras en tus manos una galleta de la suerte, de la que esperas leer una súper frase en el papelito y sólo dice: "VIVE".

Así que eso hago, con TODO lo que implica. Como por ejemplo, esperar el famoso Desfile del día de muertos y alcanzar sólo el final porque, obvio, no quería meterme entre las multitudes con mi hija, así que llegamos a un punto "intermedio" y sólo nos tocó lo último. Afortunadamente las redes y medios de comunicación publicaron muy buenas fotos:

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/10/30/1125178

http://www.publimetro.com.mx/noticias/desfile-de-dia-de-muertos-en-la-ciudad-de-mexico-2016/mpjC!BWHbsEK9gA3sA/

Y optamos por ir al día siguiente, que era domingo, y temprano al Zócalo y esto fue lo que encontramos:

Una mañana de domingo soleada y perfecta para caminar entre las trajineras y el bicibus, luego de un buen desayuno.
Zócalo CDMX 2016

El bicibus en la CDMX

Pensamientos 
La explicación de la exposición de este año




La muerte en la CDMX
La vida en la CDMX <3



Amor en el zócalo



Como muchos, ocasionalmente, me pregunto qué pasa con nosotros después de "morir". Así he ido encontrando algunas respuestas en libros, películas, pero me queda la tranquilidad de que algún día lo sabré con certeza. No tengo prisa.

Si desean conceder el beneficio de la duda a otras posturas o teorías, les comparto estas:
http://www.kabbalah.info/es/lo-nuevo/la-reencarnaci%C3%B3n-de-las-almas

Y una película para ver un día como estos:





Mientras tanto, sigo viviendo para tratar de descubrir esos grandes misterios que representan para mí, la vida, la muerte y el amor.

Que tengan un día de muertos lleno de vida. Nos leemos pronto.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares