Colores vemos, ingredientes no sabemos...



Cuando salió la más reciente temporada de la serie de Chef's Table, no me pude resistir a verla. Dedicada a los postres, me atrapó el primer capítulo de Cristina Tosi y su pastel con chispas de colores, tanto que lo anoté entre mis pendientes, para ver la manera de hacerlo "saludable" o por lo menos, sin taaaanta azúcar. 

Poco tiempo después, mi hija que está próxima a cumplir años, me pidió un pastel de "confeti"; entonces vi mi oportunidad para hacer el mentado pastel. Un día fuimos a la tienda de repostería y vio el granillo (no sé cómo le llaman ustedes, pero es ese parecido a las grageas, que pintan de colores el pan, en inglés lo llaman "sprinkles") y me dijo que eso era lo que quería ponerle a su pastel. Dudé en comprarlo, porque era obvio que en sus ingredientes estaban el azúcar y los colorantes, pero al fnal los compré para hacer la prueba en casa...

Y ahí vamos a hornear, un pequeño pan de harina de espelta con un par de cucharadas de granillo... ni les cuento. Yo cuidando el azúcar en la mezcla, para que no quedara tan dulce y el granillo ese me vino a arruinar el sabor. Sí, se veía lindo, pero no imaginé qué tanto podía endulzar el pan. 





Así que opté por buscar una alternativa más sana y ¡la encontré!. Más natural, con menos azúcar y creo que me ayudará a cumplir con mi objetivo (ya les contaré después) del pastel de cumpleaños. No, reconozco que el color no se ve igual de brillante y que tampoco tiene la textura del granillo comercial. También falta ver qué tanto el sabor a coco le "pegue" al pan, pero no creo que sea mucho como la cantidad de azúcar que estas "inocentes chispitas" comerciales tienen y, si no me creen, vean este video "Cómo y de qué están hechos los sprinkles"


Así que -como ven- por eso opté por buscar ooootra opción más saludable y ¡me ha encantado! Les comparto la receta:

Para las de color amarillo o naranja: 

2 cucharadas de coco rallado + 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo +2 cucharadas de agua

Para las rojas-rosa:

2 cucharadas de coco rallado + 1 cucharadita de betabel en polvo + 2 cucharadas de agua
(puedes sustituir el polvo de betabel por jugo)

Para las verdes:

2 cucharadas de coco rallado + 1/2 cucharadita de spirulina en polvo + 2 cucharadas de agua
(yo usé una gotita de colorante vegetal, porque no encontré espirulina)

O en todos los casos, puedes usar colorante vegetal de tu preferencia + el coco rallado. Le dará un tono más fuerte y colorido y, como sea, será mucho más sano que las comerciales y puede resultar divertido.

Cómo hacer: 

Lo único que hay qué hacer es mezclar los ingredientes de cada color, por separado.
Dejar que el coco absorba todo el líquido, aprox. 10 minutos (para lo que hay que remover y cuidar que no quede ninguno sin teñirse)
y finalmente, extender sobre un papel encerado y dejar secar por 2 días a la intemperie o, si te urge mucho, secarlo en el horno a temperatura baja y por un buen ratito, cuidando que no se te queme.

(yo opté por la más facil: sin horno)



Y si quieren ver cómo quedaron, les comparto el video donde los presenté







Por último, les cuento que estos días tengo una venta especial de fin de mes. Se trata de dos ebooks buenísimos que les van a ayudar desde a cambiar de hábitos, hasta a preparar postres y alimentos más nutritivos, de manera fácil y deliciosa.

Uno es el de "Postres sin gluten" con recetas hechas con harina de almendra, avena y/o coco, así como ingredientes fáciles de conseguir y en este video pueden ver su contenido:




Y el otro, es el de "Recetas que nutren" que publiqué a principios de año, tipo agenda. Este no sólo tiene recetas de postres, sino también tips para empezar a cambiar de hábitos y algunas mascarillas naturales. En este link pueden echarle una "hojeada".
https://www.facebook.com/postresquenutren/videos/1815604488737914/

Total, que si les late, pueden comprarlo vía paypal dando click en este enlace para ir a mi tienda en línea. También pueden hacer pago en tiendas oxxo y transferencia bancaria. Sólo escríbanme y nos ponemos de acuerdo.

Mil gracias y ¡nos leemos pronto! ;)




















Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares