El poder de las esencias y los aromas.





Hay un estudio de la Universidad de Rockefeller que asegura que recordamos el 35% de lo que olemos, el 15% de lo que probamos, el 5% de lo que vemos y sólo el 1% de lo que tocamos. Pero no sólo eso; también sostiene que somos capaces de recordar más de un billón de olores diferentes ¿se imaginan?

La verdad es que a veces subestimamos este sentido que, más allá de ayudarnos a percibir olores para identificar cuerpos, objetos o sustancias a nuestro alrededor, es también cosiderado, por los kabbalistas, como el más elevado, y espiritual de todos los sentidos que tenemos: es el menos corrompido y el que nos hace poder percibir aquello que es menos obvio.

Así que no hace mucho tiempo, gracias a la Kabbalah y al Ayurveda, he podido conocer más sobre la importancia del olfato y todo lo que implica, lo más maravilloso e increíble es que después de entender y poner en práctica toda esta información y herramientas, he podido desterrar mi rinitis alérgica, y descartar por completo de mi vida una cirugía de nariz, diagnosticada por el otorrinolaringólogo como necesaria para poder a volver a respirar mejor, por un cornete que se inflamaba la mayor parte del tiempo.

Como siempre digo, no es que descarte o demerite el valor y conocimiento médico, pero antes -sobre todo si no se trata de una emergencia- hay que agotar todas las posibilidades naturales. Quizá por eso me empezaron a hacer ojitos los aceites esenciales que, no sé si se pusieron de moda o finalmente, tuve el mérito de concerlos. El caso que es que apenas, con lo poco que he probado, me han cambiado la vida.

Comencé con dos en específico, por un tema de dinero (es que no son nada económicos, pero poco a poco los voy incorporando) y segundo, por un tema de prueba (ver cómo reaccionaba mi cuerpo y mi energía). Uno se llama "Stress away" es una mezcla de aceites esenciales de lavanda, lima, copal, cedro, vainilla y ocotea, de Young Living, una marca que me recomendó una amiga y que al conocer su historia y su por qué, me convenció gratamente. Y, el otro, es el Nasya, una mezcla de aceites, plantas y especias. Su fórmula va cambiando de acuerdo a cada estación y entre sus beneficios destacana que lubrica las fosas nasales, nutre y limpia los tejidos, mejora la ansiedad mental y emocional, pero también promueve la conscienca, concetración y la memoria. De este, uso el de la marca Ayurveda Urbana, porque me encanta todo lo que hacen.



Los aceites esenciales

¿Qué son? Sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban "alma de las plantas", por la cantidad de compuestos químicos naturales que contienen, procedentes de la planta que se extraen. (Fuente: vidanaturalia.com) 

Sus propiedades van en función de las de la planta, pero en general, todos los aceites son en mayor o menor grado: antibióticos, regeneradores celulares, antisépticos, inmunoestimuladores, antivirales, antiinflamatorios y equilibran las emociones por la frecuencia en que vibran.

Penetran en el cuerpo a través de tres vías: oral (aunque no se recomienda sin supervisión médica o recomendación), respiratoria (la más usada y a la que me referiré) y tópica (a través de la piel). 

Son efectivos, porque son liposolubles, volátiles y al provenir de plantas, tienen una frecuencia vibratoria de 62-29 Hz. Cuando enfermamos, baja nuestra frecuencia y los aceites esenciales, nos ayudan a elevarla, equilibrarla y mantenernos en sintonía. 


Su uso

Al ser inhalados, sus moléculas llegan en 20 segundos al cerebro y al ser untados, en 2 minutos empiezan a viajar por el torrente sanguíneo. 

Alguna de las formas de uso más comunes son: 
-masajearlos en la piel
-añadirlos en agua para baño
-calentarlos en un difusor
-frotar una gota en los puntos del pulso en vez de usar perfume. 

Y para remediar algunos males, el Dr. Mercola recomienda lo siguientes: 

MalAceites Esenciales
EstrésLavanda, limón, bergamota, menta, vetiver, pino e ylang ylang
InsomnioLavanda,14 manzanilla, jazmín, benjuí, neroli, rosa, sándalo, mejorana dulce e ylang ylang (evite el limón, que tiene un efecto estimulante15)
AnsiedadLavanda, bergamota, rosa, salvia sclarea, limón, manzanilla romana, naranja, sándalo, geranio con aroma a rosas y pino16
DolorLavanda, manzanilla, salvia sclarea, junípero, eucalipto, romero, menta y manzana verde (especial para migrañas)
Náuseas y vómitosMenta, jengibre, limón, naranja, eneldo, hinojo, manzanilla, salvia sclarea y lavanda
Memoria y atenciónSalvia, menta17 y canela
Baja energíaPimienta negra, cardamomo, canela, trébol, angélica, jazmín, árbol de té, romero, salvia y cítrico

Si quieren empezar a probar, mi mayor recomendación es que revisen la calidad, que se trate de aceites puros y de grado terapéutico, NO de fragancias o perfumes sintéticos. 

Y si están interesados en adquirir los productos de la marca YoungLiving a precio de distribuidor, no duden en contactarme. 

Nos leemos pronto y a disfrutar del aroma de la vida. 

SI PREFIERES ESCUCHAR EL POST, AQUÍ TE LO DEJO :)


Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares