No sólo bebas agua, ¡hidrátate!

Photo by Izzy Gerosa on Unsplash 


Todos leemos, oímos o sabemos lo importante que es la hidratación para nuestro cuerpo y nuestra salud, pero no sólo en temporada de calor. 

Al tener un cuerpo de carne, huesos y más de la mitad de agua, a veces es necesario recordarnos algo tan simple como "HAY QUE BEBER AGUA".

Estudios afirman que podemos aguantar hasta un mes sin comer o ingerir alimentos, pero no más de 3 a 5 días sin tomar agua (no lo prueben, por favor), sólo recuerden que el organismo pierde agua cuando suda, cuando orina, cuando evacua y no nada más agua; también se va sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos.

¿Qué funciones cumple el agua en nuestro organismo?
  • Transporta y distribuye los nutrientes esenciales para nuestras células como los minerales, las vitaminas o la glucosa
  • Elimina las toxinas que producen nuestros órganos
  • Regula nuestra temperatura corporal 
  • Colabora en nuestro proceso digestivo
  • Actúa también como lubricante de nuestras articulaciones

Por eso, cuando estamos deshidratados, nuestro cuerpo puede padecer algunos desajustes, por ejemplo: que el nivel de agua que contiene la sangre, al disminuir dificulta su circulación, lo que a su vez, hace que músculos del cuerpo dejen de recibir nutrientes y oxígeno para funcionar correctamente.

Además, una deshidratación leve provocará sed, dolores de cabeza, debilidad, mareos, fatiga y también somnolencia. Y de ahí, lo que le sigue.

Calidad y cantidad

En México, al igual que en muchos lugares del mundo, el tema del agua es complejo, tanto en su abastecimiento como el cuidado con que es tratada. Increíblemente, aún hay zonas donde cierta población no tiene acceso a agua potable y es algo que en lo personal me duele mucho, sobre todo, cuando las empresas embotelladoras de agua,cada vez se hacen más ricas vendiéndonos un producto de dudosa calidad. 

Y ahí nos tienen bebiendo el agua en envases de PET asoleados durante su transporte, o en el peor de los casos, rellenados con agua de no sé dónde. Eso, aunado al tema de la contaminación que generan (por más que se reciclen) fue algo que me llevó a tomar la decisión de encontrar una fuente de agua más segura y sustentable. 

Cuando estudié la certificación como Coach en cambio de hábitos, este fue todo un tema y con justa razón. Ahí conocí algunos tipos de filtros que podían ayudarme a resolver esa inquietud, aunque no todos estaban a mi alcance. Hasta que conocí el Pi Water, qu tampoco estaba muy barato que digamos, pero hicimos cuentas en casa y resultó ser una inversión muy recuperable. 


Pi Water de NIKKEN es el sistema de filtración ideal, porque transforma el agua de la llave (grifo) o embotellada en agua similar a la de un manantial. El PiWater tiene diferentes etapas de filtración para lograr un agua libre de sedimentos, metales pesados, químicos y bacterias. Además, le aporta minerales que hacen del agua un alimento rico en nutrientes necesarios para el cuerpo.

En México cumple con la norma NOM 180 SSA que garantiza el agua para consumo y uso humano.
Y este video les comparto mi experiencia


Y en este enlace pueden visitar Mi tienda Nikken

Y las recomendaciones

El agua natural es la mejor fuente de hidratación. No dejen pasar más de dos horas sin beberla.

En general se sugiere beber 2 litros de agua para mujeres y 2.5 litros para hombres

Si haces deporte, las bebidad isotónicas son de gran ayuda y hasta necesarias (sino evítalas)

No esperes a tener sed para tomar agua. Bebe de a traguitos preferentemente

Nos hidratamos con agua, pero también con alimentos que la contienen: frutas, verduras, jugos, etc. 

Hay que mantenernos hidratados todo el año, pero sí, especialmente en tiempo de calor. 

Los niños y adultos mayores primero!!!

Nos leemos pronto. Em tanto, cuídense, amen y disfruten. 



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares