Estas vacaciones desintoxica tu alacena.

Foto: mejor con salud


Hay quienes aprovechan las vacaciones para limpiar muebles, clósets, casas, etc. Pero también puede ser una gran oportunidad para desintoxicar la alacena, ese lugar en el que guardamos lo que comemos, sin imaginar los ingredientes tóxicos que contienen y que lejos de nutrirnos, nos dañan en el mediano y largo plazo.
¿Sabes cuántos ingredientes tóxicos puede haber ahí? La mejor manera de darnos cuenta es a través de sus etiquetas, así que vamos a echar un ojo:

ESPECIAS, CONDIMENTOS Y SALSAS:
Revisa que no contenga glutamato monosódico, saborizantes artificiales, conservadores, sal yodada o sodio.

SAL DE MAR:
Elige la no refinada. Recuerda que no es lo mismo sal de grano que sal de mar.

CREMA DE CACAHUATE, AVELLANAS O ALMENDRA:
De preferencia, elige las caseras. No debe contener más ingredientes que el cacahuate, la almendra o la avellana y, si acaso, algún endulzante natural.

CACAO O CHOCOLATE DE MESA
Idealmente orgánico, con un mínimo de 70%

SOYA
Que sea fermentada. De preferencia buscar en forma de productos miso, natto o tempeh y consumir con moderación.

SALSA DE SOYA Y TAMARI
De preferencia orgánicos, bajos en sodio y sin glutamato monosódico.

HARINAS
Elige las de grano entero y evita las refinadas. Asegúrate de que en la lista de ingredientes diga “harina de grano entero o 100% integral” sino, es refinada.

OTROS INGREDIENTES QUE HAY QUE SACAR:
-Jarabe de maíz de alta fructosa. Se encuentra en casi todos los alimentos no perecederos, sean dulces o salados. Se utiliza para dar color a un producto, textura, sabor y alargar su vida de anaquel.
-Colorantes: pueden causar problemas de hipersensibilidad y alergias
-Acelsufame y aspartame: Generalmente están en los productos “light” o bajos en calorías. Pueden generar adicción y resistencia a la insulina.
-Aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans. Las grasas trans no significan que sean “transgénicas”. Son grasas saturadas que han sido modificadas en su composición para que se vuelvan más estables (margarinas,
-Antioxidantes BHT, BHA y EDTA que se encuentran en productos de repostería, panadería, cereales de caja y snacks salados. Su función es evitar que el producto “se eche a perder”.
-Nitritos, nitratos, sulfitos y sulfatos. Se encuentran en embutidos, carne, productos de pollo, pescado, principalmente congelados o “instantáneos”.
-Benzoato de sodio y sorbato de potasio. Son agentes que reducen la carga bacteriana de productos como aderezos o salsas. También están presentes en panadería, repostería y cereales.

Como ves, a veces tenemos al enemigo en casa y buscamos fuera a los responsables de afectar nuestra salud o bienestar. 

Últimos días de la venta de paquetes especiales de recetas


Y recuerden que los paquetes especiales que he armado con las 4 video recetas de mi taller en línea, están vigentes hasta el 17 de abril. ¡Aprovechen! que luego vienen otras cosas a otros precios. 
Pueden pagar vía paypal, transferencia o depósito. Sólo mándenme un mail a aletorres111@gmail.com

El taller en línea sí se queda permanentemente, puedes registrare aquí y disfrutar gratis del módulo 1 regístrate aquí

Ahora sí, a prepararnos para disfrutar de unos buenos días de vacaciones en casa. Nos leemos pronto. En tanto, cuídense, amen y disfruten. 


Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares