Panqué integral de calabaza (y dos ricas recetas más)



Empieza la temporada de uno de mis ingredientes favoritos: la calabaza de castilla (o como le dice mi hija, la de color naranja. 

La calabaza pertenece a la familia Cucurbitaceae, que abarca géneros que se dan principalmente en zonas tropicales. Son como 800 especies que se caracterizan por ser plantas rastreras o trepadoras que dan frutos y, algunas de ellas, son nativas de México como el chayote, el melón, el pepino, la sandía, o el estropajo, 
Pero es en el género "cucurbita" en el que se engloban las calabazas y está conformado por unas once especies, de las cuales cinco se cultivan en nuestro país ¿las conocen?



Por ser temporada, nos enfocaremos en las de color anaranjado, que es muestra de la presencia de un fitonutriente benéfico: la carotina (o caroteno), que se convierte en Vitamina A, dando una buena inyección de antioxidantes al cuerpo.
Sí, lo mejor de ellas está en las vitaminas y minerales, incluyendo grandes cantidades de fibra y un 100% del valor diario requerido de Vitamina A. También proveen mucha Vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso. Aunque en menos cantidad, Vitamina E, tiamina, niacina, Vitamina B6, folato, hierro, magnesio y fósforo. 
Un plus son sus semillas, que contienen ácido triptofano, el cual, una vez en el cerebro, se convierte en GABA -un nutriente que relaja el cuerpo, calma nervios y mejora el sueño-
Así que vamos a disfrutar de este gran regalo de la naturaleza con unas ricas recetas. 
Ya anteriormente he publicado en este blog, dos que me encantan: calabaza enmielada y café con especias y calabaza o pumpkin coffee latte



Pero hoy, arranqué una hoja de mi recetario "Recetas que nutren", para compartirles este rico panqué integral de calabaza muy versátil y delicioso. Por cierto, si les interesa este recetario que hice para el 2018, lo pueden tener por sólo 49 pesos (hasta el 30 de septiembre de 2019).





Y, por último, les cuento que estoy preparando una video clase para hacer scones. Está padrísima, porque es grabada en vivo y será en grupo privado de facebook. Si les interesa, mándenme un mail (aletorres111@gmail.com) y les cuento a detalle.

Espero que estas recetas les gusten tanto como a mí. Nos leemos pronto y ¡feliz fin de semana!.



Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares