Cocoa caliente con especias
Ya saben que como buena colimense viviendo en la Ciudad de México, soy muy friolenta. No me acostumbro al frío, pero lo prefiero al calor, porque me da más capacidad de disfrutarlo con bebidas calientes y postres grasositos (ñam!)
Por eso hoy les quiero compartir esta rica receta que he disfrutado estos días, como alternativa al chocolate caliente que también me encanta.
La diferencia es que, aunque se parecen, no saben igual, no se preparan igual y, por supuesto, tampoco se disfrutan igual. Cada una tiene su encanto, por ejemplo, para mí el chocolate caliente es el que hago con la tableta o barra que contiene su grasa, en el caso de la cocoa, me parece menos graso.
No entraré en el debate de si cacao y cocoa son lo mismo o no, porque para mí, aunque sean polvos los dos, no lo son. (De hecho ya dediqué todo un post al asunto, por si lo quieren leer) lo único que deseo es que disfruten de preparar algo rico en esta época.
Un tip: pueden hacer la mezcla de la cocoa con la cocoa y las especias y empacarlo para regarlo en un vaso o taza bonito y ya sólo le ponen un papelito con las instrucciones.
Ingredientes:
1 y 1/2 taza de leche de coco
1 taza de leche de almendra
2 cucharadas de miel de maple
1 pizca de sal
1 pizca de cardamomo en polvo
1 pizca de jengibre en polvo
1 taza de leche de almendra
2 cucharadas de miel de maple
1 pizca de sal
1 pizca de cardamomo en polvo
1 pizca de jengibre en polvo
Cómo hacer:
Poner la leche en una ollita a fuego medio
Agregar los polvos y mezclar todo con un batidor globo hasta que los ingredientes se integren
Servir a distacia de la taza para que se haga espuma (o también, si lo prefieres, puedes licuarlo antes de servir)
Con dedicatoria especial para todos ustedes que semana a semana me brindan un poco de su tiempo para leerme y muy muy en especial para quienes compran mis recetarios. La Luz les multiplique su dinero <3
Nos leemos pronto.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!