Entre el deber hacer y el dejar ser. (Incluye receta keto)




Las instrucciones han sido claras y precisas:
-quédate en casa
-lávate las manos
-guarda sana distancia
-sólo sal por algo esencial
-si eres de un grupo vulnerable, no salgas

Y, entonces, estamos entre el "deber hacer" algo que quizá no nos guste, pero que nos conviene a todos. Ajá, algo así como la dieta para muchos. Sin embargo, es triste y hasta sorprendente como para algunas personas es im-po-si-ble cumplir esto (también lo de la dieta), porque tienen que salir a buscar el sustento diario o, porque simplemente, no les importa o no creen o no existe en su cabeza esa posibilidad. En serio que me ha sorpredido ver lugares donde han tenido que implementar desde el toque de queda, multas y hasta tablazos para quien ande en la calle sin razón o motivo. ¡Qué necesidad! Pero pues así está el asunto, por un lado.

Por el otro, está el tema de los niños y su escuela a distancia. También me ha tocado ver o escuchar reportajes en algunos medios, donde mamás y niños se quejan de esta modalidad de enseñanza ¿en serio? Creo que se olvidan de tres cosas muy importantes que hoy quiero destacar:


  1. La escuela NO es el ÚNICO lugar para aprender. El niño aprende y aprehende más jugando, preguntando, interactuando, explorando en el día a día. 
  2.  La situación es temporal. No se preocupen, no se perderá el ciclo ni sabrán más o menos. El que iba bien en la escuela, seguramente seguirá bien y el que no, pues ojalá que sus papás se den cuenta en qué y cómo hay que apoyarlo o reforzar su aprendizaje
  3. Lo que más necesitamos, todos, pero en especial los niños, es mucha atención, apoyo, contención, juego y empatía... si les alcanza, por supuesto que amor. Ni modo, hay que hacer hasta triple turno, pero si no lo hacemos en casa, entonces ¿dónde?
A mí lo que más trabajo me ha costado es el tema del orden de la casa, he tenido que reordenar mis prioridades -una vez más y las que sean necesarias- y dejar de lado por un rato mis redes, mis talleres y proyectos "comerciales" personales; a ser más tolerante, paciente y amorosa conmigo y perdonarme por no poder hacer toooodo lo que quisiera en un día. En serio, dense la oportunidad de ser más y hacer menos, al fin que tiempo es lo que sobra. 

Quizá sea un poco la edad. ¿Les dije que hace unos días celebré mis 42 abriles? Ajá, encerrada, pero en familia y, aunque tampoco he horneado tanto como lo hacía antes (estoy dosificando mis ingredientes), mi pastel no podía faltar. 

¿Les comparto la receta? Se trata de un pastel keto de vainilla que hizo Vanessa Musi en un live, con su thermomix. Como yo no tengo ni pienso comprarla, me aventé a hacerlo a mano limpia con mi traste y mi batidor globo. La verdad es que fue una delicia que ya me lo volví a saborear. No es nada complicado, si acaso la jalea, pero si no la quieren hacer, le ponen mermelada y listo. 





Ingredientes:

200 gramos de harina de almendra
1 pizca de sal
1 gr de bicarbonato de sodio (2 a nivel del mar)
2 huevos
80 gramos de endulzante keto (monk fruit o stevia o eritritol)
120 gr de leche
5 gr de extracto de vainilla
40 gr de aceite de aguacate

Jalea de frutos rojos: 
250 gr de frutos rojos (frescos o congelados)
Jugo 1/2 de limón
15 gr de miel de maple o 25 gr de endulzante keto

Crema de coco de lata:
Meter la lata al refrigerador y al día siguiente, abrir y con cuidado de no mezclar, retirar la parte espesa. Batir con globo o batidora, añadiendo las semillas de 1/2 vaina de vainilla y un toque de endulzante.


Cómo hacer: 

El bizcocho

Precalentar horno a 180°C y preparar dos moldes circulares de 16 cms

-Mezclar polvos y harinas. Reservar
-Mezclar líquidos. Añadir los polvos e integrar
-Vaciar en moldes preparados y hornear por 15 minutos o hasta que la superficie se ponga dorada, firme y suave y las orillas se contraigan un poco
-Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos, antes de desmoldar para que enfrien por completo

La jalea:
Mezclar todo y cocinar en una ollita por 10 minutos o hasta que tenga consistencia de mermelada.
Pasar a otro recipiente y dejar enfriar. Si gustan y son tan "exigentes" como yo, la pueden colar para eliminar las semillas de las moras

La crema de coco:
Batir fría, refrigerar y reservar en refri hasta usar

Armado:

Una vez frío el pan, colocar en charola, agregar crema de coco del centro hacia fuera, añadir la mermelada y colocar la otra pieza encima. Hacer el mismo procedimiento con la crema batida y la mermelada. Refrigerar un par de horas, antes de servir.

Espero que les guste tanto como a nosotras. Este pequeño pastel fue ideal para nosotros tres en casa. Recuerden que el tamaño de las porciones hace la gran diferencia.


Por cierto, antes de despedirme, les tengo una buena y otra no tanto... la buena es que por el resto del mes de abril, tengo a la venta en PRECIO SÚPER ESPECIAL, mi mejor RECETARIO, mi FAVORITO: sólo ¡70 pesos!
La no tan buena, que sólo se puede hacer pago vía transferencia o depósito. Así que ya ustedes me dirán si les interesa, para darles los datos ;) (pueden escribirme a aletorres111@gmail.com)




Mil gracias por dejarme compartir ¡Nos leemos pronto! 










Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares