4 cosas que mejoran tu bienestar


Definitivamente, estar bien es el resultado de muchas cosas que hacemos y dejamos de hacer; también de algunos factores externos que influyen como nuestro entorno, pero hay 4 cosas que están en nuestras manos que, si las hacemos constantemente, hasta que se convierten en hábitos, nos ayudarán a estar mejor:


1. Alimentación: balanceada, natural, estacional, sin excesos, sin enojos, consciente. Incluye vegetales en dos de tus tres comidas, prefiere el pan por las mañanas que por las tardes, hidrátate. Evita alimentos procesados y prefiere lo hecho en casa. Lee etiquetas en la parte de ingredientes y evita hacer dietas por tu cuenta. 


2. Actividad física: moderada, sí. Mo-de-ra-da, a menos que seas un atleta de alto rendimiento y tu ejercicio vaya de la mano de la supervisión de un nutriólogo y/o entrenador profesional. ¿Sabías que hacer ejercicio en exceso por la libre, lejos de beneficiarte, puede hacer que el cuerpo genere radicales libres y desgaste?


3. Dormir bien: ¡Ufff! Dicen algunos médicos que esto es la mitad de la medicina de cualquier enfermedad. No significa dormir mucho, sino a las horas en las que el cuerpo realiza -mientras dormimos- su propia limpieza y desintoxicación natural. Evita desvelarte a lo tonto, desconéctate del celular y de todo aparato por lo menos media hora antes de dormir.


4. Meditar: Es un hábito que vale oro. También ayuda en el proceso de desintoxicación física, pero sobre todo, emocional y mental. Inténtalo por al menos unos minutos, hazlo un hábito y notarás la diferencia. No hay una forma correcta de hacerlo, en youtube puedes encontrar meditaciones guiadas o también puedes apoyarte en algunas apps. A mí me gusta Insight timer. 



¿Tienes alguna otra sugerencia que podamos incluir? Coméntala para compartirla. Y cuídate, en serio, porque nadie más lo hará por ti. 


Nos leemos pronto. Gracias por dejarme compartir. 

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares