Harinas de otro costal

¡Bajan!...Necesito descargar mi cabeza, porque en este momento las ideas me pesan más que el sueño. Son las 12.54 de la madrugada y si no aprovecho ahora, seguiré "posteando" en mi mente, comentándome yo sola... y creo que eso no es nada conveniente. 

¿Qué les digo? Es lo que hace la emoción de descubrir en el blogger (con el que tengo 8 años) cosas que me traen como niña con juguete nuevo. Ya decía que no tenía por qué ser tan de flojera como yo. Además, mi mamá ya me lee y pues qué mejor que vea algo más agradable para sus ojos (y a los de ustedes, también)...ahí vamos, poco a poco. Aunque no soy mucho de formas, tengo claro que la "forma es fondo" y ni hablar. 

Mejor escribo. De hecho, con estos párrafos, me empiezo a relajar y a disfrutar de la noche; de mi hija dormida y de la energía especial que nos envuelve hasta mañana (es la hilula de El Arí) 


"Desde el atardecer de hoy hasta el anochecer de mañana, es el aniversario de la muerte de Rav Yitsjak Luria, también conocido como el Arí. Como estudiantes de Kabbalah, aprendemos que el aniversario de muerte de un alma justa es un momento para celebrar y estudiar porque hay un gran regalo disponible para todos en ese día." - Karen Berg 


Es buen momento para encender una velita y meditar, sobre todo a estas horas, por si gustan... yo lo haré cuando termine de escribir (sino, mis ideas no me dejan concentrarme)

Sí, soy estudiante de Kabbalah desde hace años. Extraoficialmente, hace como seis y, oficialmente, hace tres. Ahí la respuesta a quienes me conocieron de antes y ahora me "ven" distinta. No se puede salir del fango sin Luz.. ya les contaré otro día con más calma, pero como ven, no sólo de pan vive el hombre.

¡Pan! Amo el pan. Menos el del osito o empacado. En todo caso, prefiero el "pan de pueblo", ese que se hace con hartos huevos o cuando no hay de otra, el "gourmet" que venden a una cuadra de mi casa, en el Lardo. ¡Buenísimo! a 25 pesos la pieza más barata, pero como no son "saludables" como los que yo hago, casi no compro (es por salud, no por tacaña). Pero si les gusta el buen pan, los tienen que probar. 

Yo ya soy odiosamente sana. A todo le hallo peros: que si mucha sal, mucha azúcar, mucha grasa... apeno a mis acompañantes preguntando de qué hacen tal o cual comida para ver si me convence y, por eso, mejor como en casa. En el pecado llevo la penitencia, pero lo cierto es que lo disfruto más. Sobre todo, con la tranquilidad de lo que sé que está comiendo mi hija. Dicen que hay que aprovechar la infancia para sembrar buenos hábitos sin que se den cuenta, así que no dejo pasar la oportunidad y ahí la llevamos. 

Su pan preferido es este de espelta, aunque también le gustan los que llevan harina de coco (una de sus primeras palabras, gracias, amo que diga "coco" con su trompita parada)...  




Si le dejo la barra entera, ni imaginan lo que hace. ¿Conocen la espelta? 
Es uno de los cereales más antiguos, como pariente del trigo, pero menos alterado por la mano del hombre (no transgénico, aún), más nutritivo, digestivo y sabroso. 

La espelta provee a quien la come de todos los nutrientes para tener una óptima salud y aporta una mente feliz. No importa cómo se tome, ya sea como pan o en otra manera, porque es buena y fácil de digerir».[cita requerida
¿Ya ven por qué prefiero este al del osito para mi y mi familia? Yo la conocí hace dos años, que entré al mundo de la pastelería saludable. La probé y me encantó y ahora es la que uso en lugar del trigo. Claro que sigo comiendo trigo, pero cada vez, menos. Desde que descubrí las opciones que hay en cuanto a harinas más nobles, pues no hay mucho qué pensar. 

Si tienen oportunidad, prueben panes o galletas hechos con harinas que no sólo les darán carbohidratos (de los buenos), sino además proteína y fibra. Ese es el secreto de un buen pan (para el paladar y el cuerpo): que tenga fibra que evite que sea sólo harina blanca que se convierte en azúcar rápidamente. 

Si sólo han probado pan de trigo, les recomiendo los de espelta, de coco, almendra, quinoa, garbanzo, avena, linaza y amaranto. Conste que hablo de harinas más que de sabores y, en efecto, baratas no son. Estas son harinas de otro costal...pero ya saben que yo también les puedo ayudar a conseguirlas y, sirve que no comen tan seguido. Por las recetas para prepararlos, no se apuren. En el próximo post les comparto una, porque ahora ya me voy, que me está dando hambre... y sueño, gracias a Di.os! 

No sin antes, encender mi velita por ustedes y nosotros. 

Tengan buena noche y buenos días!

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares