Pan de muerto keto


 

Lo sé. Me resistía a hacer esta receta, porque sabía perfectamente que no iba a ser/saber igual que un pan. Y es que amo el pan, pan de muerto, pero no me podía quedar fuera de la onda keto y, como siempre digo, hay cosas que es mejor probar. Así que me encontré con la receta ideal y aquí vamos. 

Me atreví a hacerla porque es sencilla, requiere menos esfuerzo que la de un pan (amasar, levar, amasar, bolear, etc.), no lleva levadura y, por supueso es más baja en carbos que un pan tradicional. Y me atreví a publicarla, pues porque sabe rico. Diferente, pero rico. ¿Quieren probar? 

Necesitamos: 

100 gr de harina de almendra
40 gr de linaza molida
1.5 gr de polvo polvo para hornear (a nivel del mar usa doble)
1 huevo
la ralladura de una naranja
40 gramos de mantequilla derretida (no caliente)
50 gramos de endulzante keto (yo uso single sweet granular)
30 gramos de yogur griego natural


Y la hacemos así de fácil

1. Mezclar polvos y harinas. Reservar
2. Mezclar huevo, mantequilla y ralladura
3. Agregar la mezcla de harinas y polvos a la anterior
4. Mezclar bien y añadir el yogur
5. Poner masa en papel film y refrigerar, mínimo por 1 hora
6. Sacar del refri y separar en 4 bolas para panes pequeñitos o dos bolas para más grandes. Tomar de cada bola una tercera parte, para hacer la cabecita y los dos huesitos
7. Bolear la masa restante y colocar en charola preparada para hornear
8. Colocar los huesitos y cabeza
9. Hornear por 20-25 minutos a 160-165°C en horno precalentado o hasta que empiece a dorar ligeramente. 
10. Cuando estén fríos, barnizar con mantequilla derretida y espolvorear con endulzante keto y canela en polvo mezclados. 




Me gustó mucho, peeeero como yo sí puedo, prefiero mi pan con trigo o espelta, que por cierto me espera la masa en la cocina. 

Que pasen unas lindas fiestas de recuerdos para sus seres queridos. Nos leemos pronto. 

Comentarios

  1. Hola, hice tu receta de pan de muerto y todo iba bien hasta que lo metí al horno y se expandió en la charola como galleta, al final no se coció, realicé la receta al pie de la letra
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la tardanza en contestar. Es que andaba teniendo hijos. Cuando una masa se extiende en el horno, las razones pueden ser las siguientes: le faltó frío a la masa, el horno no estaba suficientemente caliente y conforme fue tomando temperatura dio tiempo a que se derritiera la mantequilla. Crees que algo de esto haya sido la causa?

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares