Frosting vegano de limón y almendra



Hace algunas semanas, a mis suscriptores del semitips, les compartí una rica receta de muffins de limón y semillas de amapola. Si la quieren por aquí, escribánme en comentarios y se las publico.

Pero hoy traigo el complemento perfecto, no sólo para esta, sino para alguna otra receta que tengan de muffins o cupcakes. Se trata de un frosting o cobertura muy versátil que pueden hacer con pocos y saludables ingredientes. Yo uso el limón amarillo, porque como ya les he contado, es más suave y perfumado que el verde, entre otras cualidades que pueden ver en estos post con más recetas.




A todos estos, les va muy bien, pero más, más, más a los muffins. Y aquí vamos con la receta:


Frosting o glaseado de limón amarillo.



Ingredientes: 
1/4 de taza de crema de almendras
2 cucharadas de miel de maple
2 cucharadas de jugo de limón amarillo fresco
1 a 3 cucharaditas de agua, dependiendo de la consistencia que deseen.

Cómo hacer: 
Mezcla todo en un recipiente y listo. Pueden aplicar con duya o cucharaditas.


El tip de la semana



Como saben, la cáscara de limón es un ingrediente que se usa para muchas recetas, y una buena manera de tenerlo siempre a la mano es con los siguientes tips. 

1. Hacerlo con cariño. Cuando rallen la cáscara de limón o naranja o algún otro cítrico, hay que hacerlo con cuidado y cariño. Primero, para no lastimarnos y segundo, para no estropear su sabor. 
2. No elijan cualquiera. Prefieran aquel que tenga cáscara gruesa y rugosa. 
3. Lo ideal es rallarlo al momento de utilizarlo. Aunque con las naranjas, yo congelo en un film la ralladura y se conserva en buen estado. Con el limón no he probado. 
4. No olviden lavarlo y secarlo muy bien. 
5. Recuerden que hay un rallador especial para cítricos. Aunque hay recetas en donde pueden hacerse con el cuchillo.
6. Como sea, lo más importante es que SÓLO DESPRENDAN DEL CÍTRICO LA CAPA AMARILLA, pues la parte blanca es amarga y dará ese sabor, estropeando el postre. 

Noticias

Aprovecho para comentarles que este 17 de octubre abro un video taller de SCONES en el que aprenderán a hacer estos ricos panecillos en tres distintas formas con tres distintas recetas:

-Scones con frutos secos
-Scones con pasas 
-Scones veganos

El taller será en grupo privado de facebook, con videos grabados en vivos (los podrás ver cuando quieras) e incluye 2 sesiones en vivo, recetas en word y resolver todas tus dudas. Además, un regalo sorpresa en tu inscripción

El precio es de $350 pesos y la fecha límite para inscribirse es el 15 de octubre de 2019. 
Pueden hacer el pago vía paypal (en el botón de abajo), transferencia o depósito en tiendas oxxo o spei. Sólo escríbanme para darles los datos. 




Scones de frutos secos
Video taller de scones
$350 mxn




Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares