Otra rica receta de mantecadas integrales (sin lácteos)


En estos días de cuarentena, la cocina ha sido mi gran aliada. Me ha servido no sólo para preparar alimentos y nutrir a mi familia, sino también de terapia y distractor educativo para pasar ratos con mi hija.

En una de esas tardes de "¿Y ahora qué hacemos?" nos pusimos a hacer unas mantecadas deliciosas. En realidad son muy parecidas a estas que ya les había compartido antes: mantecadas versátiles. La variación que hice aquí, fue sustituirle un tercio de harina integral por harina blanca orgánica, para darle chance a que "esponjara" un poco más. Aunque más bien el secreto está en llenarla casi al tope del molde, pero ya saben que cada quien encuentra sus trucos o mañas.

Y como ya es viernes y el día se me va como agua, aquí les dejo la receta. A mí me salieron 9 mantecadas en molde de muffins, pueden doblar la receta si necesitan más. Yo no hago más, porque si hiciera 50, nos comemos 50 y pues tampoco se trata de eso ¿verdad?

Vamos pues con la receta:


MANTECADAS INTEGRALES

Ingredientes: 

2 huevos
100 gramos de azúcar mascabado o de coco
60 ml de leche vegetal o de vaca
120 ml de aceite vegetal (yo uso de aguacate)
125 gramos de harina de trigo (integral y/o blanca. Yo uso orgánicas)
pizca de sal
1 cucharadita de extracto natural de vainilla
2.5 gr de polvo para hornear (dobe cantidad a nivel del mar)

Opcional: chispas de chocolate, nueces, pasas


Cómo hacer: 

Precalentar horno a 175-180°C

En un tazón batir con globo el azúcar, los huevos y la vainilla
Añadir la leche y el aceite. Batir hasta integrar muy bien
Agregar harina y polvos cernidos. Mezclar suavemente hasta integrar, sin sobrebatir (debemos obtener una mezcla lisa)
Colocar capacillos en los moldes y vaciar la mezcla hasta dos terceras partes
Espolvorear chispas de chocolate, nueces o pasas encima (también pueden integrarlos en la masa, cuando esté lista)
Hornear por 20 minutos, o hasta que doren un poco en la superficie
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos allí mismo, antes de desmoldar para que enfríen por completo.


Espero les guste tanto como a nosotros en casa. Síganse cuidando mucho y recuerden que los espero en mis redes, donde les comparto más tips y contenido para el bienestar:

Instagram: @aletorreselblog
Facebook: Una Mamá que nutre
Twitter: @aletorres78





Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares