¿Cómo les fue de festejos patrios? En casa los disfrutamos mucho. Este año hice un rico pozole blanco y también degustamos unas sabrosas tostadas de pata que me encantan (confieso que la patita la compré, porque aún no me animo a hacerla, pero algún día) y de postre, nos atascamos de calabaza con piloncillo y especias. Esos sabores de esta época, los amo. ¿Cuáles son sus favoritos?
Y para no perder el ánimo mexicano, les traigo otra receta que en esta época, con lluvia, se antoja mucho. (Sí, yo y mis antojos), pero ya saben, en una versión más saludable. Es que en casa es raro que comamos algo capeado o en fritura, así que hicimos esta versión de churros caseros ¡horneados!
Obviooo, no saben igual a los fritos y azucarados, no les voy a mentir. Pero eso no significa que no sepan ricos. La receta es muy sencilla y aquí se las dejo, por si se animan a probar:
Churros integrales horneados
Ingredientes:
130 gr de harina (yo usé de espelta integral, pero pueden usar de trigo común)
Pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de azúcar mascabado, o de piloncillo o de coco)
2 huevos
65 gr de mantequilla + 2 cucharadas para derretir y usar cuando estén horneados
Azúcar y canela para espolvorear
Cómo hacer:
1. Poner el agua con el azúcar, mantequilla y sal en una olla a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita. Remover constantemente hasta que todo se integre
2. Añadir harina de golpe (toda de una sola vez) sin dejar de remover con una cuchara de madera y, una vez que espese, retirar del fuero (esto es muy rápido)
3. Añadir la vainilla y los huevo. Batir rápido hasta que se integren y formen una mezcla tipo puré
4. Vaciar la mezcla en una manga pastelera o bolza ziploc (si tienen, usen una duya rizada, sino pues así) y formar líneasen una charola cubierta con papel para hornear
5. hornear a 175-180°C hasta que estén dorados por fuera y en el centro un palillo salga limpio (Ojo: aquí depende mucho del grosor y tamaño que queden sus churros y también de su horno. Empiecen a checarlos desde el minuto 12. Los míos tardaron casi 20
6. Al sacarlos del horno, barnizarlos con un poco de mantequilla derretida y revolcarlos en el azúcar con canela. No son muy dulces, así que aguantan un toque de miel de dátil o cajeta o crema de avellanas.
¿Se animan a probar? Espero les gusten y me cuenten.
Nosotros nos leemos pronto. Que tengan feliz fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!