Galletas de mantequilla fáciles, sin gluten y deliciosas



Hay momentos en que busco recetas para preparar de manera "rápida" en estos días en que, de repente, se nubla o llueve. Y cuando las encuentro, ¡se las quiero compartir! Como esta que se trata de unas galletas deliciosas, ligeras, con mucho sabor a mantequilla y de pocos ingredientes. 

¿Le tienen miedo a la mantequilla? No se preocupen. Sólo elijan una de excelente calidad (recuerden que una mantequilla debe contener 80% de grasa de leche y 16% de agua) Eviten las "reducidas en grasa", porque por quitarle grasa de la buena, le ponen de la mala y, recuerden siempre leer la etiqueta de ingredientes. 

Además, en defensa de la mantequilla real, aporta muchos nutrientes a nuestro organismo que vale la pena considerar, como Vitaminas A, D y E. Ya en otro post les hablé de ellos y les compartí una receta de un panqué bien sabroso. Si son intolerantes a la lactosa que contiene, entonces les sugiero el ghee que, también, es una maravilla. 

Y para que vean que hay "mantequillas" que no lo son, les comparto este video que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al respecto: https://www.facebook.com/watch/?v=284130019449830&extid=R2FMCk1hXxH5Zhcb


Y ahora sí, vamos a la receta: 

Galletas de mantequilla gluten free


Ingredientes: 
(para 10-12 galletas del tamaño de una cucharada medidora)

1 taza de harina de almendra 
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente o ghee
1 y 1/2 cucharada de miel de maple
pizca de sal 
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla natural

Cómo hacer: 

Mezclar en un tazón todos los ingredientes 
Formar bolitas del tamaño de 1 tbsp (1 cucharada) y aplastarlas con un tenedor
Refrigerarlas por 30 minutos (si te gustan gruesas)
Hornearlas por 10 minutos a 175°C, si las quieres suaves o 15 minutos, si las quieres crocantes (recuerda que cada horno es diferente, guíate por el color para que no se quemen)
Sacar del horno y dejar enfriar

Como ven, una receta ideal para hacer con los peques de casa y disfrutar de un buen momento. 

Espero les guste tanto como a mí. Si las hacen, me cuentan qué les parecieron. Recuerden que los espero en mis redes sociales

Instagram; @aletorreselblog
Twitter: @aletorres78





Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares