Julie & Julia… & me

Hoy fui al cine a ver "Julie and Julia"… y no pude evitar revivir mis deseos por cocinar y pensar en lo que la cocina puede hacer con nosotros… de mí.

Pensé en que cuando cocino, generalmente lo hago contenta, animada; aunque sea un atún o un huevo, porque desde que vi la película “Como agua para chocolate”, se me quedó la idea de que los alimentos absorben la energía de quien los prepara y la transmiten a quien la come (o por qué eso de cuando hacen una salsa super picante, no falta el “¡estabas enojada!” o “comiste gallo”)… así desde entonces mi relación con los alimentos.

Ahora, con “Julie and Julia” vi el poder que la cocina tiene para exprimir los pensamientos, los sentimientos, los deseos; para hablar de nosotros y con nosotros; de transformarnos como transforma los ingredientes crudos que producen algo delicioso.

Pensé en cuando entro a la cocina y salgo de ella… en cuando preparo pasta para mí, mientras tomo vino… en lo que pienso cuando cocino, cuando huelo, cuando pruebo… en cuánto me gustaría a veces cocinar para alguien: mis padres, mis hermanos, mis amigos o… el marido que, como el de Julie y Julia, deja ser y hacer; apoya, impulsa, motiva y ama.

¡Salud por quienes disfrutan de crear algo en la cocina. Desde un platillo nuevo o tradicional… hasta un bebé.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares