Carta de una mamá para el próximo Presidente de México

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2018.

Apreciable Señor:

A propósito del día de las madres que acaba de pasar y en el que todos -como candidatos- se acordaron de felicitarnos, me permito escribirle lo siguiente:

Ojalá que cuando llegue al gobierno, se acuerde de su madre.
Y de las madres mexicanas que vivimos distintas circunstancias.

Que recuerde a las madres que, con mucho esfuerzo, optaron por dejar su vida laboral y profesional de lado, porque no confían en las guarderías o la educación pública actual y no les alcanza para pagar una privada.

Que recuerde a las madres que no tuvieron otra opción más que seguir trabajando y dejar a sus hijos -muy pequeños- en guarderías.

Que recuerde a las que han perdido a sus hijos en pseudoguarderías; a las que la delincuencia se los ha arrebatado y siguen clamando justicia; a las que han sido y son víctimas de la violencia familiar.

Ojalá que cuando llegue al gobierno, piense en menos escuelas de tiempo completo y mejores condiciones de trabajo y salario que permitan a los padres estar más tiempo con sus hijos... estar bien y contentos.

Que pueda ver a las madres que son condicionadas o amenazadas en sus empleos por pedir permisos cuando sus hijos enferman, van a festivales o faltan porque no los reciben en las guarderías enfermos.

Que recuerde a las madres que lo han sido, producto de la violencia; a las que en sus partos son maltratadas o juzgadas verbalmente; incluso, a las que no quieren ser madres y son obligadas a serlo.

Ojalá que nunca se le olviden las mamás que han dejado la escuela, muy a temprana edad; o las que por su edad o físico, son discriminadas para trabajar.

Ojalá que recuerde que una de las cosas que más preocupa a una mamá es que su hijo coma y coma bien. Que dejen de promover la comida basura que sólo engorda y enferma, pero no nutre... y pongan al alcance comida real.

Si en verdad quiere que las mujeres-mamás seamos parte del desarrollo del país y pilares de la familia, que se acuerde de dar condiciones reales para ello.

Ojalá, de verdad, que cuando llegue al gobierno, se acuerde de su madre... porque sino, yo se la voy a recordar cada día.

Atenta y respetuosamente,

Alejandra Torres.
Mexicana, comunicóloga con maestría en periodismo político, blogger y mamá de tiempo completo, desde que nació mi hija.

Imagen: "Maternidad" de Celia Calderón, artista mexicana.

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares